El Banco Santander premió al mejor promedio de la UNC, la abogada Berenice Olmedo
EXCELENCIA ACADÉMICA|La joven que obtuvo el promedio más alto de la UNC en 2007 (9,74) fue distinguida por el banco español con un estímulo económico de 5.000 pesos, que serán entregados la semana próxima. El reconocimiento al esfuerzo de la flamante abogada se realiza en el marco de un convenio existente entre la entidad financiera y esta Universidad, que busca valorar la excelencia académica.[10.06.2009]
Berenice Olmedo es oriunda de Villa Dolores. Con 17 años vino a Córdoba para estudiar la carrera de Abogacía en la UNC y, al final de su recorrido académico, resultó la egresada que obtuvo las mejores notas de su camada entre todos los graduados de la casa de estudios.
Su dedicación fue reconocida con el Premio Universidad 2007, otorgado por la UNC, y ahora, con el Premio al Mejor Egresado 2007, que anualmente entrega el Banco Santander Río Universidades a los alumnos más destacados de las universidades públicas del país, con las cuales tiene convenio.
La joven señaló que, pese a dedicar muchas horas a los libros, pudo llevar una vida social activa y complementar equilibradamente estudio y recreación.
Por su parte, el gerente del Santander, Eduardo Garrido, indicó que, a través de esta distinción, la entidad financiera apunta a destacar la excelencia académica como un valor y representa una muestra de compromiso con la educación superior.
Garrido además mencionó que el banco entrega medio millar de premios anuales a los estudiantes que, mientras estén cursando alguna carrera, tengan un promedio superior a ocho.
Berenice fue agasajada en una reunión que tuvo lugar en el Rectorado de la UNC, de la que participaron en representación de la Casa de Trejo el vicerrector de la UNC, Gerardo Fidelio; el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa, Manuel Cornet, y la subsecretaria de Posgrado, Ana María Baruzzi.










