La UNC participará de las VIII Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria
Se realizarán del 2 al 4 de septiembre. El encuentro denominado “Integrar las funciones para la interacción social”, girará en torno a la jerarquización y ponderación de la función extensionista. [25.08.2009]
Del 2 al 4 de septiembre se llevarán a cabo las VIII Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria, en Posadas, Misiones. El encuentro denominado “Integrar las funciones para la interacción social”, girará en torno a la jerarquización y ponderación de la función extensionista a partir de diversos paneles.
La UNC estará representada por el subsecretario de Vinculación con la comunidad, Mario Barrientos quien presentará las políticas y experiencias institucionales de extensión de la UNc en uno de los paneles de discusión.
Asimismo, los Programas que dependen de la Secretaría de Extensión Universitaria participarán en la Muestra de Pósters prevista para el 4 de septiembre.
En la oportunidad, se realizará también la reunión plenaria de la Red de Extensión Universitaria, a la que asistirán cerca de 30 representantes de universidades nacionales. En ese espacio, se discutirán los lineamientos del Programa de Desarrollo Institucional de la Extensión en las Universidades Nacionales.
Este Programa surgió como conclusión del III Congreso Nacional de Extensión y es un instrumento necesario para lograr que el presupuesto universitario asigne partidas a las actividades extensionistas.
“Cada casa de altos estudios designa un monto a la extensión pero esas partidas no vienen fijadas en el presupuesto. El año pasado, logramos que se reconozca en el presupuesto universitario un monto diferenciado y el desafío ahora es lograr que se asigne un fondo determinado”, explica Barrientos.
Asimismo, la Red trabajará para conformar una agenda conjunta con motivo del Bicentenario y se difundirán los informes de avances de lo actuado por la Comisión Ejecutiva y las demás comisiones que integran la red.
La Red
La Red de Extensión Universitaria se conformó el año pasado en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con el objetivo de articular el contacto entre los secretarios de extensión de las diversas universidades nacionales y elevar en forma colectiva propuestas a la Secretaría de Políticas Universitarias. Actualmente, trabaja en dos líneas formalmente constituidas: Ponderación de la Extensión y Pautas presupuestarias.










