Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

HOME

60 mil personas en los festejos por los 400 años de la unc

SECCION

universidad nacional de córdoba

INSTITUCIONAL

universidad nacional de córdoba

ESTUDIOS

universidad nacional de córdoba

INVESTIGACION

universidad nacional de córdoba

EXTENSION-UNC

universidad nacional de córdoba

VIDAESTUDIANTIL

universidad nacional de córdoba

GESTION

universidad nacional de córdoba

Internacionales

internac_image_4.jpg

aulasvirtuales

aulas virtuales de la universidad nacional de córdoba

INGRESO

ingreso 2012 a la universidad nacional de córdoba

 

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2008 > Septiembre > Diputados nacionales escuchan sugerencias sobre la Ley de Educación Superior

Diputados nacionales escuchan sugerencias sobre la Ley de Educación Superior

Mañana, los legisladores que integran la comisión de Educación del Congreso de la Nación llegarán a la Universidad Nacional de Córdoba para recoger opiniones ante la elaboración de una nueva LES. Serán recibidos por la rectora de la Casa de Trejo y el sábado se reunirán con ministros de Educación, rectores y los miembros del Consejo Superior de la UNC. [04.09.2008]

Acciones de Documento

Mañana y el sábado los diputados nacionales y la presidenta de la Comisión de Educación, la pedagoga Adriana Puiggrós, se reunirán con la comunidad educativa de la región Centro Oeste en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para recoger opiniones y aportes que sirvan en la elaboración de una nueva Ley de Educación Superior (LES).

El viernes 5 de septiembre, de 10 a 20, los funcionarios se encontrarán con los gremios docentes, docentes universitarios y no universitarios, estudiantes universitarios y terciarios, profesores eméritos y expertos en educación, actores del sector productivo, asociaciones profesionales, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y pueblos originarios.

En tanto el sábado, mantendrán una reunión con los rectores de las universidades nacionales de Cuyo, Río Cuarto, San Juan, San Luis, Villa María, La Rioja, Chilecito y las regionales de la Universidad Tecnológica Nacional, los titulares de las universidades católicas de Córdoba y de Cuyo, los ministros de Educación de las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis y autoridades de distintas casas de estudio privadas de la región, y los miembros del Consejo Superior de la UNC.

La visita de la comisión de Educación de la HCDN en Córdoba, es la primera de la segunda etapa de la consulta por la LES. La idea de la comisión es que los diputados que la conforman se trasladen a las distintas regiones del país para mantener un contacto directo con la comunidad educativa. Entre septiembre y finales de octubre se llevarán a cabo, además, encuentros en Salta, Rosario y en el sur patagónico. Los aportes que se recojan, serán incluidos en los que ya tiene la comisión de las más de 60 reuniones mantenidas con distintos sectores desde marzo a la fecha.

Acciones de Documento
column_blank

 

 
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora Cordoba
  • Banco Nacion
  • portal de empleos de la universidad nacional de córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC