Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

HOME

60 mil personas en los festejos por los 400 años de la unc

SECCION

universidad nacional de córdoba

INSTITUCIONAL

universidad nacional de córdoba

ESTUDIOS

universidad nacional de córdoba

INVESTIGACION

universidad nacional de córdoba

EXTENSION-UNC

universidad nacional de córdoba

VIDAESTUDIANTIL

universidad nacional de córdoba

GESTION

universidad nacional de córdoba

Internacionales

internac_image_4.jpg

aulasvirtuales

aulas virtuales de la universidad nacional de córdoba

INGRESO

ingreso 2012 a la universidad nacional de córdoba

 

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2008 > Noviembre > Ya está en la web el portal con los contenidos educativos de la UNC

Ya está en la web el portal con los contenidos educativos de la UNC

NUEVA HERRAMIENTA | A partir del proyecto editorial electrónico Open Course Ware, la Casa de Trejo se convirtió en la primer universidad nacional en contar con este sitio. Es una herramienta que permite socializar los contenidos que los profesores dictan en las aulas. [14.11.2008]

Acciones de Documento

El jueves 13 de noviembre se lanzó el sitio Open Course Ware (OCW), un espacio virtual que permite a toda la sociedad acceder a los contenidos que los profesores utilizan en sus clases.

La Casa de Trejo es la primera universidad argentina en implementar esta plataforma fundada conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en colaboración con la Fundación William and Flora Hewlett y la Fundación Andrew W. Mellon.

Según dijo Pío García, del Programa de Educación a Distancia de esta casa de altos estudios, el portal Universia formó el capítulo iberoamericano de esta propuesta y la UNC se asoció este año al consorcio.

Asimismo, explicó: "El proyecto editorial electrónico es una herramienta que permite a los docentes compartir los recursos didácticos que utilizan en sus clases: el programa, exámenes, resúmenes de clases teóricas y prácticos, con estudiantes, otros docentes y autodidactas de todo el mundo."

Para incorporar contenido al sitio, los interesados deben ingresar a: ocw.unc.edu.ar o desde el link que se encuentra en la página www.unc.edu.ar. Los cursos están divididos por facultades y actualmente sólo hay 15 pero, tal como planteó García, la intención es que se suba más material y se amplíe la oferta.

OCW trabaja bajo la licencia Creative Common que autoriza a compartir el material sin que se pierda el derecho de autor, según señaló Ana Bianco, coordinadora de esta plataforma en la Casa de Trejo.

En ese sentido, el abogado responsable de la licencia, Gonzalo Serra, manifestó: "Funcionan de forma diferente a las tradicionales que excluyen de derechos a las personas que no son autoras. Las Creative Common reservan algunos derechos como el de la autoría pero permiten trabajar con contenido dinámico. Es decir, los textos se pueden modificar, ampliar o traducir".

Para más información pueden comunicarse al Proed: edi@saa.unc.edu.ar

Acciones de Documento
column_blank

 

 
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora Cordoba
  • Banco Nacion
  • portal de empleos de la universidad nacional de córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC