Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

HOME

60 mil personas en los festejos por los 400 años de la unc

SECCION

universidad nacional de córdoba

INSTITUCIONAL

universidad nacional de córdoba

ESTUDIOS

universidad nacional de córdoba

INVESTIGACION

universidad nacional de córdoba

EXTENSION-UNC

universidad nacional de córdoba

VIDAESTUDIANTIL

universidad nacional de córdoba

GESTION

universidad nacional de córdoba

Internacionales

internac_image_4.jpg

aulasvirtuales

aulas virtuales de la universidad nacional de córdoba

INGRESO

ingreso 2012 a la universidad nacional de córdoba

 

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2008 > Mayo > Las facultades deberán llamar a concurso los cargos docentes interinos con más de dos años de antigüedad

Las facultades deberán llamar a concurso los cargos docentes interinos con más de dos años de antigüedad

Régimen de la docencia | El Consejo Superior aprobó la ordenanza que fija plazos perentorios para que las unidades académicas efectúen las convocatorias. El cumplimiento de la norma será monitoreado por la Unidad de Auditoría Interna de la UNC. De no respetar lo acordado, el cuerpo de consiliarios podrá ordenarles a las facultades efectuar los llamados. Acuerdan prorrogar el mandato de los consiliarios docentes [20.05.2008]

Acciones de Documento

El Consejo Superior de la Casa de Trejo aprobó el proyecto que ordena a las facultades llamar a concurso aquellos cargos que estén cubiertos en forma interina hace más de dos años. La propuesta había sido ampliamente debatida sesiones atrás e incluso había retornado a Comisión para profundizar el análisis de sus alcances y sus implicancias sobre las atribuciones de los Consejos Directivos. [Descargar el proyecto aprobado]

Tal como fue avalada por los consiliarios, la norma estipula que sólo estarán exceptuados de la convocatoria a concursos los casos en que la naturaleza del interinato lo impida, o bien cuando existan razones de política académica que deberán ser explicitadas por las facultades.

En términos prácticos, el articulado establece que las unidades académicas tendrán un lapso de seis meses para elevar al Consejo Superior un cronograma con la proyección de las convocatorias, las que podrán efectuarse hasta en tres etapas sin que medie entre ellas períodos mayores a los tres meses.

Cuando lo dispuesto no sea acatado, el Consejo Superior ordenará a las facultades la realización de los llamados a concurso. El cumplimiento de lo avalado estará monitoreado por la Unidad de Auditoría Interna, al tiempo que la Secretaría de Asuntos Académicos con su Consejo Asesor relevarán la información en las diferentes dependencias.

Finalmente, para que un Consejo Directivo apruebe la renovación de un interinato que haya cumplido los dos años será indispensable acreditar el llamado a concurso del cargo en cuestión.

Por otra parte, el cuerpo decidió prorrogar el mandato de los consiliarios docentes en funciones, próximo a vencerse.

La medida obedece a que la reforma estatutaria que fijó la elección de esos representantes en forma directa y a través del voto secreto todavía no fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación, un requisito para su vigencia. Hasta tanto esto no ocurra, no es posible sancionar el procedimiento para la elección de esos delegados.

Con todo, la resolución del Consejo Superior señala que tal prórroga se extenderá hasta la publicación en este medio de información o hasta el 31 de octubre de 2008, lo que ocurra primero.

Acciones de Documento
column_blank

 

 
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora Cordoba
  • Banco Nacion
  • portal de empleos de la universidad nacional de córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC