Editorial Universitaria | Seis colecciones y la obra de Deodoro Roca serán las primeras publicaciones
La editorial se especializará en obras científicas y literarias vinculadas con las actividades docentes, de investigación y extensión de la UNC, como así también en materiales de interés cultural en general.
Estas publicaciones estarán estructuradas en seis colecciones vinculadas a distintas áreas de conocimiento. Entre otras, habrá colecciones de Divulgación Científica, Arte y Arquitectura, Historia Intelectual en Córdoba y Ensayo y Crítica, además de otras que tratarán de abarcar todo el universo posible en cuanto a la producción literaria.
La primera tarea a la que se abocará la nueva editorial será la de publicar una edición completa de la obra de Deodoro Roca, que se presentará en junio del año próximo en coincidencia con la celebración del 90 aniversario de la Reforma Universitaria. Con este objetivo, ya está en marcha la catalogación del archivo de Roca, que está en poder de su familia, así como también la recuperación de manuscritos originales que se encuentran dispersos. Esta edición incluirá escritos inéditos y estudios críticos sobre la obra del principal impulsor del movimiento de la Reforma.
La editorial contará con un Consejo Editor, integrado por los directores de cada una de las colecciones- y un Consejo Asesor Académico compuesto por cinco miembros representando a distintas áreas de conocimiento. La evaluación de los materiales presentados para su publicación será realizada por docentes e investigadores de la UNC.
En cuanto a la comercialización de las ediciones se está trabajando en articular una red de distribución importante y extensa, además de los ejemplares que se reservarán para el intercambio con distintas universidades y bibliotecas.
La impresión de los libros que produzca la editorial universitaria se realizará en el Taller General de Imprenta que funciona en la Casa de Trejo.










