Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

HOME

universidad nacional de córdoba - 400 años - 1613-2013

SECCION

universidad nacional de córdoba

INSTITUCIONAL

universidad nacional de córdoba

ESTUDIOS

universidad nacional de córdoba

INVESTIGACION

universidad nacional de córdoba

EXTENSION-UNC

universidad nacional de córdoba

VIDAESTUDIANTIL

universidad nacional de córdoba

GESTION

secretaría de planificación y gestión institucional

Internacionales

universidad nacional de córdoba

aulasvirtuales

aulas virtuales de la universidad nacional de córdoba

INGRESO

ingreso 2012 a la unc

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2007 > Noviembre > El embajador de Alemania visitó la Casa de Trejo
Secciones

El embajador de Alemania visitó la Casa de Trejo

En el marco de los festejos por los 150 años de relación argentino-germana, el funcionario Rolf Schumacher se reunió con la rectora de la UNC. Durante el encuentro se comprometió a buscar vías que amplíen las posibilidades de los estudiantes para que se formen en su país. [12.11.2007]

Acciones de Documento

El Embajador de Alemania, Rolf Schumacher, realizó esta mañana una visita protocolar a la rectora de la Casa de Trejo, Carolina Scotto, en el marco de las actividades que lleva a cabo por los 150 años de relación entre Argentina y ese país europeo.
"Para festejar este aniversario decidimos salir de Buenos Aires y ponernos en contacto con las autoridades e instituciones de otras provincias. Córdoba es un eslabón importante en la relación ya que aquí funciona el instituto de cultura alemana Goethe y una oficina del Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad)", expresó Schumacher.
Actualmente, a través de Daad, alumnos y egresados de la UNC tienen la posibilidad de obtener becas de grado y posgrado para estudiar en la nación europea, según indicó Karolin Moser, representante de esa oficina en esta ciudad.
Durante el encuentro, el embajador explicó que no hay planes académicos concretos a futuro entre su país y la UNC. Sin embargo, manifestó la necesidad de instrumentar un programa que brinde mayores posibilidades a los estudiantes argentinos para cursar en universidades alemanas.
"Quisiera que más argentinos vayan a Alemania, aunque reconozco que estudiar en Argentina es más barato que en mi país. Es un punto débil del intercambio y por eso hablaré con las autoridades para fortalecer este aspecto", señaló.
En la reunión estuvieron presentes además, la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Roxana Patiño y la coordinadora de Cooperación Internacional de esta casa de altos estudios, Mariel Agnese.

Acciones de Documento
column_blank

 

 
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora Cordoba
  • Banco Nacion
  • portal de empleos de la universidad nacional de córdoba
 

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC