Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

HOME

60 mil personas en los festejos por los 400 años de la unc

SECCION

universidad nacional de córdoba

INSTITUCIONAL

universidad nacional de córdoba

ESTUDIOS

universidad nacional de córdoba

INVESTIGACION

universidad nacional de córdoba

EXTENSION-UNC

universidad nacional de córdoba

VIDAESTUDIANTIL

universidad nacional de córdoba

GESTION

universidad nacional de córdoba

Internacionales

internac_image_4.jpg

aulasvirtuales

aulas virtuales de la universidad nacional de córdoba

INGRESO

ingreso 2012 a la universidad nacional de córdoba

 

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2007 > Marzo > En busca del astro mejor capturado

En busca del astro mejor capturado

El certamen de fotografías relacionadas con temáticas astronómicas y museológicas es organizado por el Museo Astronómico "Pte. D.F. Sarmiento - Dr. B.A. Gould" juntamente con el Departamento Universitario de Informática. Está destinado sólo para aficionados y los ganadores recibirán reproductores de DVD y películas vinculadas a la temática del concurso. [22.03.2007]

Acciones de Documento

Los motivos de las imágenes pueden ser: objetos o fenómenos del cielo, observatorios, instrumentos astronómicos, o también exposiciones, instalaciones o muestras en museos.
El concurso está abierto hasta el 31 de mayo y podrán participar solamente fotógrafos aficionados, quienes deberán presentar reproducciones de su autoría tanto en formato digital como papel.
Los premios consisten en reproductores de DVD para el primer lugar, y películas en formato digital relacionadas con la astronomía y museología para los demás puestos. Además, del total de fotografías presentadas, se preseleccionará una colección para ser exhibida en el Museo Astronómico, que también será difundida en otros espacios de este tipo.
El coordinador general del Museo, Guillermo Goldes, indicó que la propuesta busca promover la participación de la gente en los ámbitos culturales y satisfacer la creciente demanda que vienen registrando en ese sentido.
La revalorización de estos espacios constituye uno de los principales objetivos del Subprograma Museos y Centros de Ciencia -parte integrante del Programa Sarmiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC-, una iniciativa que apunta a la divulgación de la ciencia, el arte y la tecnología a través de los museos universitarios, y tiende a la apropiación social del conocimiento (ver nota relacionada en el periódico Hoy la Universidad).
Especificaciones
Ficha técnica.
Se deberá indicar: nombre y apellido del autor, domicilio y datos de contacto, lugar y fecha en que fue tomada la foto, motivo representado y título. También se pueden agregar otros datos, como el tiempo de exposición.
Destino. Las fotografías digitales deben enviarse por correo electrónico a museo.astro@gmail.com Las fotografías en papel, en sobre cerrado dirigido a Guillermo Goldes. Museo Astronómico. Observatorio. Universidad Nacional de Córdoba. Laprida 854. 5000, Córdoba.
Participantes. Sólo para fotógrafos aficionados. La participación es gratuita.
Jurado. Estará integrado por Pablo Becerra (fotógrafo profesional), Carlos Viciano y Guillermo Goldes (coordinador general del Museo).
Informes
Por consultas sobre el concurso, comunicarse con el Museo Astronómico "Pte. D.F. Sarmiento - Dr. B.A. Gould" de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, al teléfono (0351) 433-2146, ó al Observatorio Astronómico, al (0351) 433-1064.

 Servicio cultural
La organización del concurso fotográfico se inscribe en el marco de una serie de actividades que brinda el Museo Astronómico, destinadas a la difusión del saber científico y tecnológico.
Entre ellas se cuenta una muestra permanente con visitas guiadas (miércoles, viernes y sábados de 15 a 19). Esto incluye un recorrido por el establecimiento durante el que se explica el desarrollo de la astronomía en el país y su contexto histórico, así como una muestra de colecciones documentales, fotográficas e instrumentales (en este último caso, se exhiben grandes telescopios del siglo pasado, entre otras curiosidades).
Por otra parte, se ofrece la realización de un circuito educativo (viernes de 15 a 19) que actualmente funciona sólo para las escuelas municipales de Córdoba, aunque está abierto a otros establecimientos educativos interesados en la propuesta. A través de esta alternativa, alumnos y docentes del nivel primario visitan al museo y el Observatorio Ambiental Municipal, y llevan a cabo una excursión a un planetario inflable.
Además, periódicamente se organizan ciclos de cine-debate sobre diferentes temáticas, un proyecto que se puso en marcha en 2006 y que prevén reeditar a medidos de este año.
Todas las actividades que ofrece el Museo son gratuitas y están abiertas al público.
Acciones de Documento
column_blank

 

 
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora Cordoba
  • Banco Nacion
  • portal de empleos de la universidad nacional de córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC