Centro de Promoción y Producción Audiovisual

El Centro de Promoción y Producción Audiovisual (CPPA) está abocado a la producción y coproducción de materiales audiovisuales que reflejen la diversidad cultural y donde puedan participar los diversos actores sociales, con la finalidad de informar, entretener y educar al público.

Creado en octubre de 2010, a través de la resolución rectoral 2162, este espacio forma parte de una iniciativa conjunta con los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba y depende de la Prosecretaría de Comunicación Institucional.

Entre sus objetivos, el CPPA busca contribuir a la formación de redes entre televisoras de carácter público, universitario, comunitario y educativo, al tiempo que procura impulsar la difusión de la producción de las industrias culturales audiovisuales regionales.

Además, trabaja para establecer mecanismos de cooperación entre la universidad y las televisoras públicas o educativas con la finalidad de formar, capacitar y actualizar los recursos humanos. Participa, asimismo, en los Polos Regionales de Producción para fijar políticas de producción audiovisual de gestión conjunta de contenidos universitarios.

A partir de la incorporación de la Universidad Nacional de Córdoba en el Programa de Fortalecimiento de Señales Audiovisuales Universitarias –que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación– se obtuvo el financiamiento para la refuncionalización de un estudio de televisión de 72 metros cuadrados, donde el CPPA lleva adelante sus producciones.

En este set de televisión trabajan conjuntamente el CPPA, la Escuela de Ciencias de la Información y el Departamento de Cine de la Facultad de Artes.

Producciones audiovisuales

Actualmente, las producciones del CPPA se emiten por la señal abierta de Canal 10 y la señal digital Cba24N:

Curiosos por  naturaleza | Se propone acercar la producción de conocimiento a la ciudadanía, así como reforzar la importancia de que la ciencia sea contemplada como parte de las políticas públicas. Tiene una estrecha vinculación con la agencia universitaria de noticias científicas UNCiencia.
Ciudad U | Apunta a profundizar y contextualizar los proyectos que la UNC impulsa con el objetivo de transformar las condiciones de vida de la sociedad. Busca, desde el conocimiento científico y el compromiso institucional, aportar al debate de los problemas centrales a nivel local, provincial y nacional.
#Nosotros somos | Es una coproducción con las universidades de Río Cuarto, Villa María, La Pampa y San Luis. Trata temas transversales bajo un formato periodístico-documental. Cada envío aborda tres historias de vida que ponen en valor el carácter público e inclusivo de estas casas de estudios. Está previsto que también se transmita por el canal de la UNRC.
Apuntes a 2 minutos | Micro informativos de la UNC, enfocado en las actividades instituciones y dirigido a un público general. Tiene una duración de dos minutos y se emite por las pantallas de Canal 10 y Cba24N.

Otras producciones