La UNC premió a sus deportistas destacados

El 24 de noviembre se realizó el acto de premiación para los deportistas de la Universidad Nacional de Córdoba que se destacaron este año. [29.11.2016]

La UNC premió a sus deportistas destacados

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de las baterías D donde se entregaron las medallas y trofeos a los estudiantes que lograron el primer puesto en la “XXXIV Olimpíada Universitaria” y la Copa Challenger a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que obtuvo el mayor puntaje integral en ese mismo campeonato.

En la ocasión también fueron distinguidos con el premio al mérito deportivo, Ariana Fernández (atletismo); Manuel Bulacio (escalada); Abril Lascano (taekwondo femenino); Jorge Álvarez (taekwondo masculino); Urbani Amancay (fútbol 11 femenino); Fiorella Rivoira (voleibol femenino); Emiliano Pon (voleibol masculino); Karen Grinfeld (natación) y Carla Farroni (rugby femenino).

En tanto, el ganador del premio Reforma Universitaria fue Jorge Álvarez quien este año obtuvo la medalla de oro en el Open G1 de taekwondo en Canadá, medalla de bronce en Estados Unidos, medalla de bronce en el campeonato panamericano en México y es titular de la selección argentina de hasta 74 kilogramos. En la oportunidad también se otorgó el premio reconocimiento en valores a Santiago Agustín García Capocasa y Ariel Palavecino.

Además, por primera vez se incluyó en la premiación a los secretarios de deportes de cada Unidad Académica valorando el rol fundamental que cumplen cada uno de ellos en todos los campeonatos que se realizan en la Universidad.

Entre las autoridades presentes estuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbello; el coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana, Gustavo Rolon; el director de Deportes, Carlos Flamarique y el vice director de Deportes, Juan Carlos Quaranta.