El Consejo Superior rechazó postergar la Asamblea Universitaria

Por 29 votos en contra y 13 a favor, el cuerpo de consiliario descartó una iniciativa que proponía diferir la sesión del máximo órgano de gobierno de la UNC que deberá analizar el sistema de elección de autoridades unipersonales y la incorporación de miembros de la sociedad civil en el seno del Consejo Superior. [15.11.2016]

El Consejo Superior rechazó, por 29 votos contra 13 votos, posponer la sesión de la Asamblea Universitaria convocada para el próximo 19 de noviembre. La votación llegó luego de prácticamente tres horas de debate, donde se sucedieron casi una treintena de oradores que expusieron sus argumentos a favor y en contra de la iniciativa.

Originalmente, el proyecto había sido presentado sobre tablas en la sesión anterior del Consejo Superior, que debió ser suspendida tras la irrupción en el recinto de distintas fuerzas estudiantiles, razón por la cual no llegó a ser tratado.

Por ese motivo, el proyecto –presentado por un consiliario de la bancada estudiantil– fue debatido y votado hoy.