Se ratifica la convocatoria a la Asamblea Universitaria para el próximo 15 de diciembre

El rector Hugo Juri ratificó la convocatoria a la Asamblea Universitaria para debatir y decidir sobre el sistema de elección de autoridades unipersonales y la incorporación de representantes de la comunidad en el Consejo Superior. [13.12.2016]

Se ratificó la Asamblea Universitaria el próximo 15 de diciembre

La Prosecretaría de Comunicación Institucional (PCI) informa que por medio de la resolución 2371/2016, el rector Hugo Juri ratificó la convocatoria a la Asamblea Universitaria para el tratamiento del sistema de elección de autoridades unipersonales y la incorporación de representantes de la comunidad en el Consejo Superior.

Dicha resolución establece la convocatoria para el próximo jueves 15 de diciembre a las 8 horas en el predio del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El llamado para esta Asamblea fue aprobado por el Consejo Superior por unanimidad en agosto y ratificado por mayoría en octubre de este año. Teniendo en cuenta que la Asamblea fue impedida de realizarse el pasado 19 de noviembre, debido a la imposibilidad material derivada de la toma del Pabellón Argentina por parte de un grupo de estudiantes, la resolución 2371/2016 dispone dos sedes alternativas para garantizar el funcionamiento del máximo órgano de gobierno universitario.

En caso de que la Asamblea Universitaria no pueda realizarse en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se dispuso que la Asamblea se constituya a las 9.30 en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba.

Asimismo, en caso de impedimento para  sesionar en el Predio Ferial Córdoba, se dispuso que la Asamblea Universitaria se constituya a las 11 en el Anfiteatro Anatómico de la Cátedra de Anatomía Normal del Hospital Nacional de Clínicas.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la Universidad y en ella están representados todos los claustros y facultades, en este sentido, se trata de un acto democrático, legalmente respaldado por la Justicia Federal y legitimado por gran parte de la comunidad universitaria.

Se puede acceder a la Resolución 2371/2016 aquí.

Filed under: