La UNC volvió a abrir sus puertas a los estudiantes internacionales

Con un desayuno de camaradería, una charla de presentación y un recorrido por Ciudad Universitaria y los principales puntos turísticos de la ciudad, la Universidad Nacional de Córdoba recibió a los estudiantes internacionales que cursarán sus estudios durante este segundo semestre. [02.08.2016]

La UNC volvió a abrir sus puertas a los estudiantes internacionales

Son 189 los estudiantes internacionales que llegaron a la UNC en el segundo semestre del año

Como ya es tradición en la UNC, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) realizó esta mañana la Jornada de Recepción de los estudiantes internacionales que cursarán sus estudios en las diferentes Unidades Académicas de la Casa de Trejo. En este caso, se trata de los jóvenes que estudiarán en la segunda mitad del año lectivo.

Estudiantes de distintos países arribaron a la UNCEn esta oportunidad, arribaron 189 estudiantes extranjeros. En su mayoría, provenientes de México, Francia, Brasil y Alemania. También llegaron jóvenes de España; Italia; Suiza; Chile; Colombia; Bélgica; Perú; Bolivia; Inglaterra; Estados Unidos; Uruguay; Holanda; Paraguay y Canadá.

Al inicio de cada semestre, la PRI organiza jornadas de recepción para los estudiantes internacionales. El objetivo de estos encuentros es orientarlos en relación a la vida universitaria y cómo desenvolverse en la ciudad de Córdoba. La propuesta parte de una concepción integral de la ciudadanía estudiantil donde, además de estudiar, se propicia la participación en las diferentes y variadas actividades de la Universidad, haciendo uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, los estudiantes recibieron las palabras de bienvenida de Miriam Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, quien además les presentó al coordinador de Cooperación Internacional, Carlos Barioglio.

Vienen en el marco de distintos tipos de programas de intercambio.Por su parte, Jorge Barbará, secretario de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, también se dirigió a los estudiantes extranjeros.

Seguidamente, los estudiantes escucharon sobre la vasta historia de la Casa de Trejo y se informaron acerca de las actividades extensionistas y culturales que se están llevando a cabo.

Este primer encuentro de bienvenida busca además, generar un espacio para que los estudiantes internacionales conozcan a sus tutores académicos y a otros estudiantes de la UNC, que ya han tenido una experiencia en el exterior.

Procedencia de los estudiantesEstos jóvenes son parte del proyecto Alumnos Guía y del ciclo “Cordobesiando”, y colaboran con la orientación de sus pares extranjeros durante su experiencia académica en Córdoba. A su vez, dan charlas y talleres sobre la cultura de Córdoba y Argentina. El Ciclo “Cordobesiando” es organizado de manera conjunta por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

La jornada contó con la participación del vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbelo; la subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica, Cecilia Ames y los responsables de las áreas de Relaciones Internacionales de las Facultades.