La Oficina de Propiedad Intelectual (OPI)

¿Qué es?

El principal objetivo de la OPI es gestionar y proteger la propiedad intelectual generada en el ámbito de la universidad, a través de la difusión, asesoramiento, gestión y vinculación de los desarrollos. La Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) brinda un servicio profesional permanente de asesoramiento dirigido a la comunidad universitaria.

Los servicios de asesoramiento que brinda la Oficina de Propiedad Intelectual son esenciales para la UNC, puesto que permiten actuar sobre la protección, preservación y utilización de los descubrimientos tecnológicamente aprovechables efectuados en el curso de los trabajos de investigación científica, tesis doctorales, maestrías, especializaciones y trabajos finales de aplicación, entre otros, financiados con fondos públicos.

¿Cuál es el objetivo?

Asesorar y acompañar al investigador en la protección de los activos intangibles generados en el ámbito de la universidad.

Para investigadores

• Gestión de patentes y modelo de utilidad
  • Gestión de marcas
  • Gestión de derechos de autor y software
  • Generación de informes tecnológicos y patentabilidad (INFOTEC).
  • Asistencia en el desarrollo de convenios relacionados con propiedad intelectual, acuerdos de confidencialidad, etc.

Para empresas

• La Oficina brinda información sobre la oferta tecnológica de la UNC protegida con derechos de propiedad intelectual para el sector socio-productivo.

Equipo

Esp. Ing. María Lorena Talbot Wright

MBA. Abog. Gabriel Rubio

Contacto

Dirección: Haya de la Torre s/n casi esq. Vélez Sarfield - Ciudad Universitaria - 5000 - Córdoba. Incubadora de Empresas, Parque Científico Tecnológico.

Teléfono: +54 0351 5353756 Int. 17304

opi@secyt.unc.edu.ar