Subsidios para Innovación y Transferencia de Tecnología

El Programa promueve la transferencia, de conocimientos generados por grupos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Córdoba, hacia el sector productor de bienes y servicios.

De este modo, se pretende brindar apoyo económico particularmente a los grupos que desarrollen actividades de innovación y transferencia de tecnología o que demuestren la factibilidad de hacerlo. También se propone ayudar al desarrollo económico y social del país, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas con una mayoría de capital nacional, contribuyendo a reducir falencias sociales vinculadas a factores tecnológicos.

El subsidio aportado por Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC no supera el 60 por ciento del costo total del proyecto. El 40 por ciento restante debe ser aportado la Institución Contraparte (IC), a la cual irá dirigido el desarrollo tecnológico.

Los proyectos tienen una duración de dos años.

Los grupos de investigación que intervienen deben constituirse con un mínimo de dos docentes-investigadores de la UNC (de cualquier categoría).También puede integrar el grupo docentes-investigadores pertenecientes a otras Universidades u Organismos de Investigación de Ciencia y Tecnología de gestión pública del país o del extranjero y estudiantes de postgrado de las carreras que se dictan en la UNC. Asimismo, será posible la incorporación al proyecto de profesionales que integren la planta de grupos de investigación y desarrollo o que sean empleados de la IC.

Los resultados que surjan de los trabajos realizados, en el marco de estos subsidios, que puedan ser objeto de registro de Propiedad intelectual, serán registrados en forma conjunta entre UNC y la IC.

Reglamento

Descargar el reglamento en formato pdf

Convocatoria

La Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT), convoca, bajo la modalidad de ventanilla permanente, a la presentación de Proyectos de Innovación y Transferencia de Tecnología según el reglamento aprobado por Res. HCS 1079/2009. La convocatoria permanecerá abierta hasta que se ejecute el presupuesto asignado.

¿Como solicitar un subsidio?

Para presentar una solicitud de Subsidio ITT, el solicitante deberá completar el formulario online, imprimirlo y entregarlo firmado ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, previo aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la unidad académica a la cual pertenece.

Para completar los Formulario de solicitud online, se debe ingresar al Sistema de Autogestión de SECYT-UNC, donde se le solicitará al postulante un nombre de usuario y contraseña. De no poseer la clave, el usuario deberá registrarse para obtener una.

Lineamientos generales

Se subsidiarán proyectos con un aporte de hasta el 60% del costo total del proyecto, el 40% restante deberá ser provisto por la institución contraparte participante del proyecto, con el requisito que al menos la mitad de esa contribución sea en dinero efectivo. El importe máximo del beneficio aportado por la SECYT será de $60.000 (pesos sesenta mil).
Se otorgarán anualmente la suma total de $200.000 (pesos doscientos mil) correspondientes al programa de subsidios de SECYT.
La convocatoria funcionará bajo la modalidad de ventanilla permanente, la cual se cerrará una vez adjudicado el presupuesto asignado.
Las presentaciones deberán realizarse por mesa de entrada en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.
Los directores de los proyectos beneficiados, antes de disponer del subsidio, deberán acreditar la suscripción de un convenio específico entre la UNC y la institución contraparte, donde queden establecidos claramente los aspectos relacionados con la propiedad intelectual y la posible distribución de beneficios.
La gestión de los mencionados convenios, salvo pedido expreso en sentido contrario del director del proyecto, será realizada desde la Oficina de Innovación Tecnológica, con la participación de los involucrados en el proyecto.

Evaluación

Todos los proyectos de Innovación y Transferencia de Tecnología presentados serán evaluados en su admisibilidad por el Secretario de Ciencia y Tecnología o quien él designe. Aprobado el proceso de admisibilidad, serán evaluados por una Comisión Especial Evaluadora (CEE) coordinada por el/la Subsecretario/a de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, e integrada por cinco miembros titulares y tres miembros suplentes expertos con probada experiencia en actividades de innovación y transferencia de tecnología, en su mayoría pertenecientes a otras universidades, institutos de investigación, agencias estatales de investigación o sector empresarial público o privado.

El otorgamiento de subsidios de innovación y transferencia de tecnología se realizará en base a la calidad del proyecto presentado, a los antecedentes del Director y de los miembros del grupo de trabajo, la factibilidad de llevar adelante dicho proyecto y el impacto en el sector productivo o social. La ausencia de antecedentes del grupo en innovación y vinculación tecnológica, si bien será tenida en cuenta en la valoración del proyecto, no será motivo de exclusión. Informes económicos.

Por cualquier duda comunicarse con la SECYT-UNC
Teléfonos (0351) 5353755 int:17214.