Becas posdoctorales

Las becas posdoctorales pertenecen al programa de becas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba. Están destinadas a promover la consolidación y el desarrollo de la actividad científica-tecnológica posdoctoral.

Estas becas son de dedicación exclusiva (45 horas semanales) y tendrán una duración de un (1) año. Pueden aspirar todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento. Descargar la Res.HCS 654/2014 y reglamento en formato pdf.

Convocatoria año 2016 - Postulantes seleccionados

Consulte aquí los Postulantes Seleccionados para las Becas de Doctorado, Maestría, Posdoctorales y Finalización de Doctorado para menores de 35 años.

POSTULANTE

A través del sistema online SIGEVA http://sigeva.unc.edu.ar se deben completar los formularios:

1. Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT)
  2. Solicitud de Beca (ingresando al rol "Usuario presentación/solicitud")

DIRECTOR Y CODIRECTOR

A través del sistema online SIGEVA http://sigeva.unc.edu.ar deben:

1. Completar el formulario Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT")
  2. Entrar a la solapa "Trámite" que se encuentra en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT" y deberán ingresar el código de trámite de la beca (dato provisto por el postulante) en el espacio asignado. Para ver las instrucciones detalladas ingrese aquí.

IMPORTANTE: Es indispensable que la información curricular del postulante, director y co-director esté actualizada en SIGEVA ya que la evaluación se realizará exclusivamente sobre la base de la información suministrada en ese sistema.

Una vez realizado el envío electrónico, deberá imprimir el formulario de solicitud de beca, armar una carpeta adjuntando la documentación que se indica en "Documentación Obligatoria a presentar", hacer firmar el formulario por el director de la beca, el codirector (si hubiera) y la máxima autoridad del lugar de trabajo de la beca, para luego presentar todo en la Secyt de su Unidad Académica.

Manuales de usuario y formulario on-line para la solicitud de beca

Instructivo para carga de datos de Director y Codirector de Beca
Descargar el Manual del Banco de Datos.

BECAS POSDOCTORALES

Criterios de Admisibilidad

• Presentar la solicitud, los formularios y la documentación debidamente completados de acuerdo con el instructivo y la reglamentación de la Resolución del HCS 654/2014.
  • Desarrollar las actividades propuestas para la beca en dependencias de la UNC.
  • Haber aprobado la tesis doctoral no más de 5 cinco años antes al momento de cierre de la convocatoria de la beca.
  • Proponer un Director de beca que sea docente de la UNC con título de doctor o, en casos excepcionales, antecedentes de investigación equivalentes, compatibles con las exigencias del área de investigación de la beca posdoctoral propuesta.
  • Proponer un Director de beca que no tenga más de 5 (cinco) becarios o tesistas a su cargo, ya sean de esta Universidad o de otros organismos.

Documentación obligatoria a presentar en formato electrónico
A continuación se indica qué documentos deberá disponer en formato electrónico archivos tipo .doc, .pdf o .rtf (SIGEVA NO admite archivos .docx) para ser cargados al completar el formulario on-line de solicitud. Aquella documentación que no se solicita impresa debe tenerla disponible en papel en caso de que la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC la solicite.

• Proyecto de investigación y de actividad docente a desarrollar en la UNC, en cinco (5) páginas como máximo, con el aval del Director de la Beca.
  • Título de posgrado (copia del diploma) o Acta de defensa de la tesis

Documentación obligatoria a presentar en papel en la carpeta

Se debe presentar en una carpeta de plástico de cualquier color con tapa transparente:

• Formulario impreso por SIGEVA
  • Título de posgrado (copia del diploma) o Acta de defensa de la tesis