Becas para Finalización de Doctorados para menores de 35 años

Las Becas de Finalización de Doctorado para menores de 35 años, tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado doctoral en aquellas unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en las cuales está reglamentado el cuarto nivel (Doctorado), en carreras acreditadas por CONEAU.

La duración de las Becas será de doce (12) meses y solo podrán renovarse por vía de excepción por un período de doce meses. Dicha extensión será recomendada por el Consejo Asesor de la SeCyT-UNC, previo informe de las Comisiones Evaluadoras.

Pueden aspirar todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento [descargar Res.HCS 654/2014 y reglamento en formato pdf].

Convocatoria año 2016 - Postulantes Seleccionados

Consulte aquí los Postulantes Seleccionados para las Becas de Doctorado, Maestría, Posdoctorales y Finalización de Doctorado para menores de 35 años.

POSTULANTE

A través del sistema online SIGEVA http://sigeva.unc.edu.ar se deben completar los formularios:

1. Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT)
  2. Solicitud de Beca (ingresando al rol "Usuario presentación/solicitud")

DIRECTOR Y CODIRECTOR

A través del sistema online SIGEVA http://sigeva.unc.edu.ar deben:

1. Completar el formulario Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT")
  2. Entrar a la solapa "Trámite" que se encuentra en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT" y deberán ingresar el código de trámite de la beca (dato provisto por el postulante) en el espacio asignado. Para ver las instrucciones detalladas ingrese aquí.

IMPORTANTE: Es indispensable que la información curricular del postulante, director y co-director esté actualizada en SIGEVA ya que la evaluación se realizará exclusivamente sobre la base de la información suministrada en ese sistema.

Una vez realizado el envío electrónico, deberá imprimir el formulario de solicitud de beca, armar una carpeta adjuntando la documentación que se indica en "Documentación Obligatoria a presentar", hacer firmar el formulario por el director de la beca, el codirector (si hubiera) y la máxima autoridad del lugar de trabajo de la beca, para luego presentar todo en la Secyt de su Unidad Académica.

Manuales de usuario y formulario on-line para la solicitud de beca

Instructivo para carga de datos de Director y Codirector de Beca
Descargar el Manual del Banco de Datos.

BECAS DE FINALIZACION DE DOCTORADO

Criterios de admisibilidad:

• Presentar la solicitud, los formularios y la documentación debidamente completados de acuerdo con el instructivo y la reglamentación de la Resolución del HCS 654/2014.
  • Desarrollar las actividades propuestas para la beca en dependencias de la UNC.
  • Ser menor de 35 años al momento de cierre de la convocatoria de la beca.
  • Haber iniciado el trámite de inscripción en la carrera de Doctorado o Maestria expedido en una Unidad Académica de la UNC.
  • Proponer un Director de beca que sea docente de la UNC con experiencia en investigación y revistar con preferencia bajo el régimen de dedicación exclusiva y con antecedentes compatibles con las exigencias del postgrado de la Unidad Académica donde se desarrolle la Maestría o Doctorado objeto de la beca.
  • Proponer un Director o Codirector de beca que sea el Director de Tesis de Maestría o Doctorado para la cual solicita la beca.
  • Proponer un Director o Codirector de beca que no tenga más de 5 (cinco) becarios o tesistas a su cargo, ya sean de esta Universidad o de otros organismos.

Documentación obligatoria a presentar en formato electrónico

A continuación se indica qué documentos deberá disponer en formato electrónico archivos tipo .doc, .pdf o .rtf (SIGEVA NO admite archivos .docx) para ser cargados al completar el formulario on-line de solicitud. Aquella documentación que no se solicita impresa debe tenerla disponible en papel en caso de que la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC la solicite.

• Proyecto y plan de trabajo a desarrollar en cinco (5) páginas como máximo.
  • Certificado analítico de la carrera de grado (promedio con aplazos).
  • Copia del título de grado.
  • Constancia del promedio histórico de la carrera de grado.
  • Informe de estado de avance por comisión de tesis
  • Nota de compromiso de finalización de tesis

Documentación obligatoria a presentar en papel en la carpeta

Se debe presentar en una carpeta de plástico de cualquier color con tapa transparente:

• Formulario impreso por SIGEVA
  • Proyecto y plan de trabajo a desarrollar en cinco (5) páginas como máximo.
  • Informe de estado de avance por comisión de tesis
  • Nota de compromiso de finalización de tesis