Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes 2016

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Pueden aspirar todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento [descargar el reglamento aquí]

►RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 2016

Descargar listado de Becas asignadas en la UNC ingresando acá.

CONVOCATORIA 2016 - ADJUDICACIÓN DE EXTENSIONES DE BECAS

Consulte la resolución 356/16 con la lista de becas a las que se le adjudicó la extensión, haciendo click aquí.

CONVOCATORIA 2016 - ADMISIBILIDAD

Consulte el listado de admisibilidad de los postulantes haciendo click aquí.

Los postulantes contarán con cinco (5) días hábiles para presentar pedidos de reconsideración en caso de no-admisión, que serán recibidos y procesados en la Secyt-UNC.

La fecha límite para presentar la reconsideración en esta convocatoria es el viernes 5 de agosto de 2016.

GESTIÓN DEL PROGRAMA

La Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) o su equivalente  de cada IUP será la encargada de gestionar todo lo referente a la recepción,  admisión de las postulaciones y  posterior administración y seguimiento de las becas del Programa EVC.
Para cada convocatoria, el CIN designará una comisión Ad Hoc integrada por un responsable administrativo titular y un alterno de cada regional y representantes del CIN.
La función de esta Comisión será asistir en la organización y administración de las convocatorias, asumiendo principalmente las siguientes tareas:
Elaborar y/o revisar cronogramas, formularios, normativas.
Elevar recomendaciones acerca del desarrollo de las convocatorias.
Homogeneizar criterios para la resolución de las solicitudes de reconsideración de resultados.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación es incompatible con toda actividad rentada con excepción de un cargo docente de ayudante alumno o equivalente, con dedicación simple en la misma IUP y los beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premios académicos.
Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un alumno sólo podrá resultar beneficiado hasta con dos períodos.
El alumno que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado, podrá continuar hasta la finalización de la misma.
No podrán postular estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

ESTIPENDIO

Los becarios recibirán un estipendio de monto fijo establecido por el CIN. No se abonarán adicionales por antigüedad, aguinaldo ni beneficios sociales y no se efectuarán descuentos jubilatorios. Cada IUP deberá hacerse cargo de los gastos correspondientes al seguro del becario.

REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados de una IUP, que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.
Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.