Apoyo económico para viajes al exterior

Está destinado a brindar Subsidios para asistencia a Congresos y cursos fuera del país. El apoyo económico para viajes al exterior se otorga para financiar pasajes y no otro concepto.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, con una antigüedad igual o mayor a cinco (5) años, que cuenten con aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la unidad académica a la cual pertenecen. Sólo se podrá solicitar un apoyo económico por año.

¿Cuándo se presentan las solicitudes?

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año. Cada unidad académica sólo puede presentar dos solicitudes de apoyo económico por mes.

¿Dónde se presentan las solicitudes?

El formulario de solicitud deberá ser presentado en la Secretaría de Asuntos Académicos.

¿Cómo solicitar un apoyo económico?

1 - Completar el formulario de solicitud

Para presentar una solicitud de apoyo económico, el solicitante deberá completar el formulario online, imprimirlo y presentarlo firmado ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la unidad académica a la cual pertenece. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una, por cada tipo de apoyo, por año.

Para completar los Formulario de solicitud online, se debe ingresar al Sistema de Autogestión de SECYT-UNC, donde se le solicitará al postulante un nombre de usuario y contraseña. De no poseer la clave, el usuario deberá registrarse para obtener una.

El formulario deberá ir acompañado con la siguiente documentación:

Constancia del cargo o cargos, dedicación y antigüedad.
Constancia fehaciente de la misión encomendada (cuando corresponda) y de la invitación o aceptación por parte de la Institución donde desarrollará la actividad.
Para el caso de Dirección o desarrollo de Tesis: constancia emitida por la Institución en la cual se certifique la misma.
Constancia de los ingresos (por cualquier concepto) que percibe el docente dentro y fuera de la Institución.
Copia de la Resolución por la cual se le concede licencia al interesado (según ordenanza del Consejo SuperiorS No 1/91).

2 - Seguimiento del estado de una solicitud

Finalizada la convocatoria, las secretarías de Ciencia y Tecnología de cada facultad elevan todas las peticiones ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la UNC y comienza el proceso de Evaluación de las mismas.
Cuando el comité Evaluador finalice el análisis de la solicitud, la Secyt le comunicará al solicitante, a través de correo electrónico y de esta página web, la resolución de la misma y la fecha en la que se efectuará la entrega del Apoyo Económico y su correspondiente rendición. Consultar aquí el estado de una solicitud.

3 - Completar el formulario de rendición

En caso de que la solicitud haya sido otorgada, el solicitante deberá presentar en el Área Contable de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC el formulario de rendición con el detalle de los comprobantes respaldatorios de los gastos. En cada uno de ellos deberá figurar el nombre del solicitante y contener los requisitos dispuestos por la AFIP:

Boarding pass (ticket de embarque) originales.
Factura B o C de la Agencia de viajes emitida a nombre del beneficiario donde figure el monto abonado.
Cuando los pasajes se emitan por vía electrónica: se tendrá que presentar: Boarding pass originales y copia del pasaje electrónico donde figure el monto abonado.

Completar aquí el formulario on line de rendición

Área Económica Financiera de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC

Cdra. Patricia Arias
Correo electrónico: patricia.arias@unc.edu.ar