Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Investigación > Ciencia y Tecnología > Novedades e información de CyT > 2012 > Septiembre > Se puso en marcha el relevamiento de oferta tecnológica en la UNC

Se puso en marcha el relevamiento de oferta tecnológica en la UNC

Se comenzó a elaborar una base de datos con todos los centros y grupos de la UNC que realizan vinculación y transferencia tecnológica. La información se publica en la Red Vitec, que disemina la oferta entre las Universidades y difunde los datos de los servicios en todo el país.  [18.09.2012]

La Oficina de Innovación Tecnológica (OIT) de la UNC está construyendo una base de datos con todas las potencialidades que la UNC tiene en términos de transferencia de conocimientos y tecnologías al sector productivo. En principio está dirigido a todos los centros de transferencia que la UNC tiene formalmente registrados, aunque si hubiese otros institutos o grupos que usualmente realizan actividades de vinculación tecnológica también tienen la posibilidad de incluir su oferta en la mencionada base de datos. La información será publicada en el sitio web que la Red Vitec tiene para tal fin, el cual garantiza la difusión a todo el país.

Los centros relevados, sus contactos y los productos y servicios ofrecidos, integrarán una plataforma on line que articula todas las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la tarea de relevamiento inicial, la OIT relevó 50 centros de transferencia, que incluyó a 4 unidades académicas que ya se encuentran cargadas en la plataforma de Red Vitec. En la siguiente etapa se relevarán las unidades académicas restantes y se espera duplicar los registros.

¿Qué es la Red Vitec?

La Red Vitec es una red de vinculación tecnológica de universidades nacionales argentinas, que tiene entre sus objetivos constituir instancias de coordinación y articulación entre organismos gubernamentales y no gubernamentales, y promover a las universidades nacionales como protagonistas en la discusión de políticas de I+D+I. Está constituida por 47 Universidades Nacionales y 7 Institutos Universitarios que integran el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Para el logro de sus objetivos la Red promueve espacios para el intercambio de experiencias en vinculación y transferencias con el sector socioproductivo. Además cuenta con una plataforma on line en la que aloja, centraliza y difunde la oferta tecnológica de todas las universidades e institutos de investigación de la Argentina.

Esta plataforma busca constituirse en una herramienta de nexo entre la universidad y la sociedad aportando al desarrollo económico y social del país.

Cómo sumarse a la oferta tecnológica de la UNC

Los interesados en integrar la oferta tecnológica de la UNC en la Red Vitec deben enviar un correo electrónico a mfarneda@secyt.unc.edu.ar. En el mensaje se debe especificar nombre, unidad académica a la que pertenece y teléfono de contacto. Luego recibirán las indicaciones por correo electrónico.

column_blank

• Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio