Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Investigación > Ciencia y Tecnología > Novedades e información de CyT > 2012 > Septiembre > Métodos Experimentales en Hidráulica

Métodos Experimentales en Hidráulica

Los días 20, 21 y 22 de marzo de 2013, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe (Argentina), se llevará
a cabo el III Simposio sobre Métodos Experimentales en Hidráulica.

El propósito de esta reunión científica es “generar un espacio de análisis y discusión que permita avanzar en el conocimiento de los métodos experimentales, que se aplican en campo y en laboratorio, en las distintas disciplinas que utilizan variables hidráulicas. En este sentido, además de difundir el desarrollo y diseño de  nuevas técnicas de medición, se pretende presentar sus aplicaciones y validaciones, comparando los resultados que las mismas arrojan con los que se obtienen a través de los métodos clásicos”, según manifiesta un comunicado de prensa.

Asimismo, la finalidad es promover la formación de recursos humanos y grupos de investigación interdisciplinarios y multinacionales para la ejecución de diferentes proyectos que contemplen la movilidad de pasantes y becarios de posgrado.

El evento es organizado de manera conjunta por el Centro de  Estudios y Tecnología del Agua y el Laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ´Hídricas (FICH) de la  Universidad del Litoral, el Instituto Nacional del Agua y el Ven Te Chow Hydrosystems Laboratory, University of Illinois at Urbana-Champaign.

Las áreas temáticas son las siguientes:

1. Nuevas tecnologías de mediciones para laboratorio y campo
(instrumentos mecánicos, electromagnéticos, ópticos, acústicos, técnicas no intrusivas, etc.) y ejemplos de aplicación de estas tecnologías.

2. Caracterización de procesos físicos en flujos complejos, flujos multifásicos, flujos de poca profundidad, flujo a través de estructuras hidráulicas, estructuras coherentes del escurrimiento, etc.

3. Medición multiparamétrica en laboratorio y campo relacionado con la velocidad, altura, concentración de sedimento en suspensión, oxigeno disuelto, temperatura, etc.

4. Métodos experimentales y análisis de datos: análisis de incertidumbre, optimización de técnicas de medición para minimizar incertidumbre. Métodos de visualización y análisis
espacio–temporales.

5. Desarrollo de redes de monitoreo, redes automáticas
y mediciones remotas.

6. Instalaciones experimentales para enseñanza de grado
y posgrado.
7. Mediciones con instrumentos comerciales: demostración
de instrumentos, exhibidores para compañías.

Fechas importantes:
21 de septiembre de 2012: envío de resúmenes.
15 de octubre de 2012: notificación de aceptación
de resúmenes.

1 de diciembre de 2012: envío de resúmenes extendidos. La inscripción se deberá realizar a través de la página web, ingresando a:

Contactos:
Comité Organizador
meh3@fich.unl.edu.ar
Ricardo Szupiany
rszupian@fich1.unl.edu.ar | +54 (0342) 4575233, interno 153.
Graciela Scacchi
gracielascacchi@gmail.com | +54 (0342) 4575233, interno 156.
Carlos M. García
cgarcia2mjc@gmail.com | +54 (0351) 4334446.

column_blank

• Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio