Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

aulasvirtuales

INGRESO

Crédito Fiscal 2012. FONTAR

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal en los términos del artículo 9º, inciso b) de la Ley Nº 23.877 y de los Decretos Nº 270 de fecha 11 de marzo de 1998 y Nº 555 de fecha 7 de julio de 2000.

La fecha límite de presentación de los sobres 1 y 2 será el 28 de mayo de 2012 a las 12 hs. Inicialmente la fecha límite era el 20 de abril pero su fecha fue prorrogada.

OBJETIVOS

Mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.
BENEFICIARIOS

Personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio de la República Argentina.

PROYECTOS ELEGIBLES

• Proyectos de Investigación y desarrollo (I+D):
o Investigación aplicada: Trabajos destinados a adquirir o profundizar conocimientos derivados de investigación científica para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización.
o Investigación tecnológica precompetitiva: Trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.
• Proyectos de Modernización Tecnológica
o Serán elegidos proyectos que se enmarquen en adaptaciones y mejoras: desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamientos, que carecen usualmente de los rasgos de originalidad y novedad que caracterizan a los proyectos señalados.

FINANCIAMIENTO

• Se destinará a los efectos de la presente Convocatoria un monto de PESOS CINCUENTA MILLONES ($ 50.000.000).
• Investigación y Desarrollo

o Se destinará la suma de PESOS DIECIOCHO MILLONES ($18.000.000) de Crédito Fiscal.
o El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000).
o Plazo máximo de ejecución: 36 meses.
• Proyectos de Modernización Tecnológica

o Se destinará la suma de PESOS TREINTA Y DOS MILLONES ($32.000.000) de Crédito Fiscal.
o El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($2.500.000).
o Plazo máximo de ejecución: 24 meses.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá retirarse en la sede de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT- FONTAR), Av. Córdoba 831 Piso 5; solicitarse por correo electrónico a la dirección electrónica creditofiscal@mincyt.gob.ar , por fax al 011-48918700, por correo postal indicando la dirección a la cual debe remitirse la información, personalmente en las sedes de las Autoridades de Aplicación Provinciales de la Ley Nº 23877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica o de la página web de la ANPCyT. La presentación deberá realizarse en un sobre cerrado en el que deben incluirse dos sobres cerrados e identificados como Sobre N°1 y Sobre N°2.
• Sobre N°1: Deberá contener: dos juegos completos del formulario y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y dos copias en soporte informático (CD). Los formularios contenidos en los CD deben coincidir con los impresos y firmados por el apoderado de la empresa.

Asimismo, junto con la propuesta se deberá acreditar comprobante de depósito de PESOS SEISCIENTOS ($600), en la Cuenta Corriente, en pesos N° 2543/82 Denominada “SCTEIP-7000/336-ANPCYT” del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Para dicho depósito deberá retirarse previamente la boleta respectiva en la sede de la ANPCyT, FONTAR 5to. Piso. Para el caso de realizar transferencia electrónica el CBU de la mencionada cuenta es 01105995-20000002543826 – C.U.I.T. 30-70765520-4. Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere esta Convocatoria y en ningún caso será devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo en el costo del proyecto.

• Sobre N°2: Deberá contener el porcentaje de Crédito Fiscal solicitado sobre el costo total del proyecto y será abierto en el caso que el proyecto califique técnica, económica y financieramente.

column_blank

• Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio