Resultados de la convocatoria 2016 a Becas SECyT

Finalizó la evaluación de las postulaciones a becas de la SECyT, que incluyen doctorado y maestría, finalización de doctorado para menores de 35 años y posdoctorales. Además, este año se abrió el llamado a becas para finalizar doctorados y maestrías destinadas a docentes de la UNC mayores de 35 años.

Son 55 las becas asignadas en 2016 y que comenzarán a financiarse en abril de 2017. El objetivo para el año entrante es alcanzar los 120 estipendios, teniendo en cuenta las renovaciones de becas otorgadas en años anteriores.

Entre las presentaciones aprobadas en esta última convocatoria, 37 son para postulantes menores de 35 años y postdoctorales, y 18 becas para finalización de postgrados de docentes de la UNC mayores de 35 años. Esta última convocatoria fue reabierta luego de tres años, con la novedad de que  su estipendio es igual al de las becas a personas menores de 35 años.

Para este llamado hubo 23 postulaciones admitidas y se seleccionaron 18 que alcanzaron un mínimo de 65 puntos. Cabe aclarar algunos de los requisitos estipulados en el reglamento de esta convocatoria: ser docente de la UNC con una antigüedad de por lo menos dos años y estar en proceso de finalización de una carrera de doctorado o maestría.

Por su parte, las becas de Maestría y Doctorado, Finalización de Doctorado y Posdoctorales tuvieron 170 postulaciones, de las cuales 153 cumplieron los requisitos para ser evaluadas. Finalmente se asignaron 37 becas, todas con un mínimo de 65 puntos. Se otorgó una beca por facultad. El tipo de cada una de ellas respondió a las necesidades planteadas por cada unidad académica, y las restantes se distribuyeron de acuerdo a la cantidad de postulaciones hechas por cada facultad y al orden de mérito.

El estipendio a becas postdoctorales, de acuerdo a la reglamentación vigente desde el mes de junio de 2016, es equivalente al 90% de un cargo de Profesor Asistente con dedicación exclusiva de la UNC ($14.975), lo que implica un aumento del 44,69% en relación a lo pagado en enero de 2016.

En tanto, el pago mensual por el resto de las becas es igual a un 80% del mencionado cargo testigo ($13.310), representando un aumento del 56,59% en comparación con los estipendios de comienzo de este año.

El trámite de aceptación o renuncia a las becas SECyT se realizará durante el mes de febrero y las designaciones definitivas se efectuarán a partir de abril del próximo año.

Descargar el listado de postulantes admitidos a becas para menores de 35 años (incluidas las becas Posdoctorales).

Descargar el listado de postulantes admitidos a becas para mayores de 35 años.

Becas SECyT

Abril 2016 Abril 2017 % aumento