Segundo Taller de Gestión Migratoria en Universidades organizado por la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba organizó el pasado 25 de agosto el segundo Taller de Gestión Migratorio en Universidades, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones. 25.08.2016

El taller fue organizado por  la UNC y dictado por los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones Pablo Miguel, Director Nacional de Radicaciones, y Diego Puente Rosa, Jefe de la Delegación Córdoba.

La capacitación estuvo dirigida a personal técnico de Oficinas de Relaciones Internacionales de universidades públicas y privadas de nuestro país que tienen a su cargo la gestión migratoria de estudiantes, docentes e investigadores extranjeros. También participaron miembros de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (RedCIUN), que agrupa a todos los titulares de Oficinas de Relaciones Internacionales de universidades nacionales.

En la ocasión, además de la capacitación sobre buenas prácticas en la gestión migratoria en universidades, el ámbito fue propicio la discusión de política migratoria. Se acordó avanzar en el diálogo bilateral entre las universidades y esa repartición pública con el objetivo de mejorar la comunicación y el trabajo conjunto.

Filed under: