Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Milonga en la Universidad Nacional de Córdoba

HOME

SECCION

INSTITUCIONAL

ESTUDIOS

INVESTIGACION

EXTENSION-UNC

VIDAESTUDIANTIL

GESTION

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

 

Inicio > Internacionales > Estudiantes internacionales > Información sobre Córdoba, Argentina
Secciones

Información sobre Córdoba, Argentina

bandera argentina

La República Argentina es el segundo Estado más extenso de América del Sur y el octavo en extensión de todo el planeta. Es un país de ingresos medios altos y con uno de los índices de desarrollo humano (IDH) más altos de América Latina.

En los últimos 10 años, Argentina se ha consolidado como un destino para estudiantes internacionales que eligen su amplia oferta universitaria que incluye la segunda universidad más antigua de América Latina (UNC - 1613). Para 2012, el Gobierno Nacional estima que 90.000 estudiantes extranjeros desarrollarán actividades académicas en Argentina.

Sus paisajes, conocidos en todo el mundo, combinan desiertos con pampas fértiles, playas mansas y extendidas con montañas nevadas y cataratas con glaciares. A lo que se suman ciudades que tienen más de 400 años de antigüedad y otras tienen menos de una década de creación. Por lo que el visitante encontrará tradiciones seculares junto a una visión cosmopolita, en una combinación que caracteriza a los argentinos.

 

Córdoba

 

bandera argentinaCordoba.png

Fundada en 1573, es la capital de la provincia homónima, ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa de Argentina. En consecuencia es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento, ubicado estratégicamente en el centro del país.

Administrativamente está dividida en once Centros de Participación Comunal que la descentralizan. El censo nacional de 2010 estableció una población de 1.330.023 habitantes para la ciudad, de 3.304.825 que tiene la provincia en su totalidad.

VIDA ESTUDIANTIL. Córdoba es un destacado foco cultural en la región, receptor de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo. La ciudad tiene un ritmo vibrante de vida y concentra a una gran población estudiantil, evidente sobre todo en el moderno barrio de Nueva Córdoba (junto al campus de la UNC), ícono de los estudiantes de la ciudad. Una intensa actividad cultural relacionada con sus universidades, espectáculos, muestras de arte, conciertos, cines, y demás puede encontrarse todos los días y prácticamente en cualquier horario en este entorno, único en nuestro país.

CIUDAD HISTÓRICA. En Córdoba ocurrieron hechos de relevancia nacional. Fue centro de la Reforma Universitaria en 1918, polo de industrialización a partir de 1930 y el Cordobazo, en 1969. Esto evidencia el gran espíritu protagonista e influyente de nuestra ciudad, del que sus habitantes están orgullosos.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. En el año 2000 la Unesco declaró a la Manzana Jesuítica (centro histórico) Patrimonio de la Humanidad y en 2006 fue nombrada Capital Americana de la Cultura de ese año.
 

Acciones de Documento
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora de empresas
  • Banco Nacion
  • Portal de empleos de la Universidad Nacional de Córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC