Jóvenes de Intercambio México - Argentina

El Programa JIMA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas y mexicanas nace de un acuerdo firmado en el año 2004 entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Para el 1º semestre de 2016 se ofrecen cuatro plazas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en carreras de grado en la Universidad Nacional de Córdoba. Los postulantes deberán tener el 40% de la carrera aprobada. El objetivo del intercambio es cursar y aprobar un semestre en una de las universidades mexicanas detalladas a continuación, obteniendo a su regreso el reconocimiento académico en la UNC, según las regulaciones de cada Unidad Académica:

-   Instituto Tecnológico de Toluca                       www.ittoluca.edu.mx          (1 plaza)

-   Universidad Autónoma de Yucatán                  www.uady.mx                    (1 plaza)

-   Universidad de Colima                                             www.ucol.mx                     (1 plaza)

-   Universidad Autónoma del Carmen                  www.unacar.mx                (1 plaza)

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 5 de abril de 2016 en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.

Duración: Un semestre  académico.
Cada estudiante podrá postularse a UNA sola universidad.

Beneficios
La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.

El estudiante afrontará los siguientes gastos:
  • Pasajes aéreos.
  • Visa de estudiante.
  • Seguro de accidente, salud y repatriación.
  • Gastos personales no contemplados en el programa.

• Nacionalidad argentina.
  • Ser menor de 30 años y mayor de 18.
  • Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado.
  • Tener pasaporte vigente o el trámite iniciado.

María Pia Vivas Navarro
Correo electrónico: pnavarro@pri.unc.edu.ar
Teléfono: 351 5353751 int. 12909
Horario de Atención:
Lunes, martes, jueves y viernes
9.30 a 12.30 hs
Haya de la Torre s/n planta baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina-Ciudad Universitaria