Jóvenes de Intercambio México - Argentina

El Programa JIMA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas y mexicanas nace de un acuerdo firmado en el año 2004 entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Para el 1º semestre de 2016 se ofrecen cuatro plazas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en carreras de grado en la Universidad Nacional de Córdoba. Los postulantes deberán tener el 40% de la carrera aprobada. El objetivo del intercambio es cursar y aprobar un semestre en una de las universidades mexicanas detalladas a continuación, obteniendo a su regreso el reconocimiento académico en la UNC, según las regulaciones de cada Unidad Académica:

-   Instituto Politécnico Nacional                               www.ipn.mx              (1 plaza)

-   Universidad Autónoma de Sinaloa                       www.uas.edu.mx      (1 plaza)

-   Universidad Autónoma del Estado de Morelos    www.uaem.mx          (1 plaza)

-   Universidad Autónoma de Chiapas                      www.unach.mx         (1 plaza)

Convocatoria abierta
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 18 de septiembre de 2015 en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.

Beneficios

La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.

El estudiante afrontará los siguientes gastos:
  • Pasajes aéreos.
  • Visa de estudiante.
  • Seguro de accidente, salud y repatriación.
  • Gastos personales no contemplados en el programa.

• Nacionalidad argentina.
  • Ser menor de 30 años y mayor de 18.
  • Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado.
  • Tener pasaporte vigente o el trámite iniciado.

María Pia Vivas Navarro
Correo electrónico: pnavarro@pri.unc.edu.ar
Teléfono: 351 5353751 int. 12909
Haya de la Torre s/n planta baja