Becas Master/Doctorado-Comisión Fulbright

Las becas Máster se otorgarán a graduados universitarios con excelentes calificaciones académicas y profesionales para realizar maestrías o doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Plazo de inscripción: Desde el 1 de febrero al 15 de abril de 2014.

Para comenzar inscripción online haga click aquí.

Las becas para maestrías y doctorados se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de: Traducción, Arte, Escritura creativa, Administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: Salud Pública).

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Título universitario o terciario (mínimo cuatro años);
  • Siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos);
  • Hasta 38 años de edad;
  • Excelente dominio del idioma inglés, acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados validos, puntajes, y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen.
  • Experiencia profesional o docente después de recibido (dos años);
  • Fondos personales (para determinadas universidades);
  • Compromiso de volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Duración de la beca
Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación
Filed under: