Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

aulasvirtuales

INGRESO

Becas Master/Doctorado-Comisión Fulbright

Las becas Máster se otorgarán a graduados universitarios con excelentes calificaciones académicas y profesionales para realizar maestrías o doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Convocatoria cerrada
Plazo de inscripción: Desde el 3 de febrero al 21 de abril de 2014.

Para comenzar inscripción online haga click aquí.

Las becas para maestrías y doctorados se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de: Traducción, Arte, Administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: Salud Pública).

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Título universitario o terciario (mínimo cuatro años);
  • Siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos);
  • Hasta 38 años de edad;
  • Excelente dominio del idioma inglés, acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados validos, puntajes, y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen.
  • Experiencia profesional o docente después de recibido (dos años);
  • Fondos personales (para determinadas universidades);
  • Compromiso de volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Duración

Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación.

Entrevistas y documentación complementaria
Los candidatos que resulten preseleccionados serán entrevistados el 15 y 16 de mayo de 2014. A partir de la convocatoria 2014, los candidatos que sean convocados para una entrevista, deberán presentar fotocopias simples del certificado analítico y del diploma en dicha instancia y el certificado que acredita el nivel de inglés indicado en la solicitud online.
En julio se anunciará en la página web de Fulbright el listado de ganadores.

Inscripción Online
Para comenzar inscripción online haga click aquí.
A partir de 2007 se ha establecido un nuevo procedimiento para la presentación de los formularios para la beca Master. Los candidatos deberán completar directamente una solicitud on line. Aquellos candidatos que se hayan presentado a la convocatoria para la beca Master desde el año 2007 en adelante deberán volver a enviar la solicitud online y completar los pasos indicados en esta página para poder ser considerados para las becas Master

Ante cualquier duda consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.

Más información

Charlas informativas y audios de las charlas anteriores. También pueden escuchar el audio de la entrevista a Norma González (Directora Ejecutiva) en el programa Clase Ejecutiva Radio.

Comisión Fulbright - Viamonte 1653 2º (C1055ABE) Buenos Aires, Argentina - Tel (54 11) 4814-3561/2/1956 - (54 11) 4811-1494 - Fax: 4814-1377 - Correo electrónico: info@fulbright.com.ar Web: www.fulbright.edu.ar

• Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio