Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Internacionales > Convocatorias de movilidad > Estudiantes de la UNC > De grado > Jóvenes de Intercambio México-Argentina

Jóvenes de Intercambio México - Argentina

El programa Jóvenes de Intercambio México - Argentina (Jima) permite que estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba realicen una estancia académica de un cuatrimestre de duración, en una universidad mexicana parte del acuerdo. Como contrapartida, la UNC recibe estudiantes mexicanos durante un período similar.

Se realizan dos llamados anuales, uno para cada cuatrimestre, aproximadamente en mayo y agosto de cada año.

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Para el 2º semestre de 2014 se ofrecen cinco plazas en las siguientes universidades:

Convocatoria cerrada
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 1 de abril de 2014 en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.

Beneficios

La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.

El estudiante afrontará los siguientes gastos:
  • Pasajes aéreos.
  • Visa de estudiante.
  • Seguro de accidente, salud y repatriación.
  • Gastos personales no contemplados en el programa.

• Nacionalidad argentina.
  • Ser menor de 30 años y mayor de 18.
  • Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado.
  • Tener pasaporte vigente o el trámite iniciado.

María Pia Vivas Navarro
Correo electrónico: pnavarro@pri.unc.edu.ar
Teléfono: 351 5353751 int. 12909
Haya de la Torre s/n planta baja