Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
 

HOME

SECCION

INSTITUCIONAL

ESTUDIOS

INVESTIGACION

EXTENSION-UNC

VIDAESTUDIANTIL

GESTION

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

 

Inicio > Ingreso 2015
Secciones

Ingreso 2015 a la UNC

Imagen | Ingreso 2015 a la UNC

A partir de noviembre comienzan las preinscripciones en varias unidades académicas de la UNC. Si querés estudiar una carrera, o conocés a alguien que esté por ingresar, esta información te va a servir.

 

La inscripción se realiza en dos etapas. La primera, a veces llamada preinscripción, se realiza llenando un formulario on-line en el “Sistema Guaraní”. Para llegar ahí, tenés que ir a la página web de la Facultad o Escuela donde está la carrera que querés cursar. En algunas, ya podés empezar a llenar el formulario. Cuando termines de completarlo, imprimilo y firmalo. Es una declaración jurada, así que constatá que todos los datos sean correctos.

La segunda etapa es presencial y se trata de presentar la documentación correspondiente en el Despacho de Alumnos de la Facultad o Escuela. En algunas, tenés que pedir un turno para esta instancia o se designan días según apellido, por lo que no dejes de averiguar específicamente para la carrera en la que te preinscribiste.

En todas las Facultades, tenés que llevar tu declaración jurada (la que imprimiste desde el Sistema Guaraní) y la fotocopia de tu DNI (primera y segunda hoja si tenés el documento libreta). Pero, dependiendo de la unidad académica, te piden algunas otras cosas:

Certificado Analítico del Secundario | Como la mayoría de los estudiantes que terminan el secundario este año todavía no tienen su analítico, se pide una Constancia de Estudios en trámite que se pide en el colegio y que dice si debés o no debés materias.
Fotos carnet | Dependen de la facultad, te piden dos o cuatro, o ninguna.
Carnet de vacunación.
Constancia de Cuil | Es una constancia que se tramita en el Anses.
Libreta de trabajos prácticos o de estudiante | La podés comprar acá mismo cuando llegues.
Folios o algún material de ese estilo.


No te pueden pedir el pago de ninguna tasa administrativa o contribución económica de ningún tipo. En el 2011 dejaron de tener efectos todas las tasas obligatorias para el cursado en la UNC.

Tampoco es obligatorio comprar el material de estudio: podés verlo en la biblioteca, acceder a una versión virtual o pedírselo prestado a alguien que lo haya comprado otro año.
 

Si vivís muy lejos, estás de viaje o con algún impedimento físico y no podés venir a inscribirte en la fecha que te toca, debés comunicarte con la unidad académica en la que querés inscribirte. Algunas habilitan la posibilidad de mandar por correo lo requisitos bajo ciertas condiciones específicas. Otras, permiten que venga un familiar o amigo a hacer el trámite por vos.

Ante cualquier situación, llamá por teléfono y anotá paso por paso lo que tenés que hacer. ¡No te dejes estar!
 

Tener todas las materias del secundario aprobadas no es requisito para esta etapa de inscripción a los cursos de ingreso. Pero sí para la inscripción definitiva y para poder cursar las materias a partir de marzo. Por eso, si debés materias, tenés que rendirlas sí o sí entre diciembre y febrero.

Tené esto en cuenta porque hacer el cursillo durante febrero y mientras tanto rendir una o más materias puede resultar demasiado y hacer que te vaya mal en uno u otro. Organizalo con tiempo, así evitás inconvenientes a último momento.
 

Tanto para hacer la preinscripción por internet como param averiguar la fecha en que tenés que ir a la instancia presencial, debés acceder a la página web de la facultad o escuela donde vas a estudiar. A todas podés encontrarlas en: www.unc.edu.ar

Si no sabés en qué facultad está la carrera que elegiste, buscala en: www.unc.edu.ar/estudios/carreras/grado donde también podés bajar la guía de carreras completa en pdf.


   extranjeros

Si sos extranjero, los trámites son distintos. Para averiguarlos, específicamente, dirigite a Lic. Silvana Tortone (stortone@saa.unc.edu.ar)
Horario de atención: 9 a 14 hs.
Teléfonos/fax: (54 351) 433-3049 l (54 351) 433-3050.
Secretaría Académica - UNC - Pabellón Argentina, planta baja.
Haya de la Torre S/N - Ciudad Universitaria CP 5000
Córdoba - Argentina.


Estudiar en la Universidad pública es, en primera instancia, un derecho que tienen todos los habitantes de nuestro país. Este derecho implica la posibilidad efectiva de acceder, de manera gratuita, a una educación de calidad y contar con el apoyo necesario para empezar y terminar una carrera.

También decimos que es pública porque es de todos y el conocimiento producido debe ser para toda la sociedad. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) constituye una institución pública que tiene el deber de involucrarse con las problemáticas sociales imperantes y aportar, desde la producción de conocimientos y la formación de profesionales, en su resolución y en la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Ser estudiante universitario implica experiencias y necesidades particulares, desafíos importantes a nivel personal y social. Desde la UNC apostamos a una formación integral, en la que la participación estudiantil sea uno de los motores de esta institución, en la que la formación académica y profesional se integre con la vida cotidiana, con las necesidades, inquietudes y propuestas de los estudiantes.
 

Información útil
Acciones de Documento
banner_derecho_ingreso

Becas nacionales y Progresar - Información para ingresantes

column_blank

 

 
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora de empresas
  • Banco Nacion
  • Portal de empleos de la Universidad Nacional de Córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC