Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Gestión > Servicios y trámites > Comercio exterior > Instructivos y Procedimientos > Procedimiento para realizar pagos mediante transferencia bancaria al exterior

Procedimiento para realizar pagos mediante transferencia bancaria al exterior

El procedimiento para realizar pagos mediante Transferencia bancaria al exterior, a través de la UNC - vía Banco de la Nación Argentina es el siguiente.

-Traer una nota firmada por el docente / investigador / responsable del Área Económica de la facultad ó dependencia, solicitando se efectúe transferencia bancaria indicando monto a transferir (expresado en moneda extranjera), nombre y domicilio del beneficiario, datos bancarios completos: nombre del Banco, domicilio, códigos bancarios: IBAN, Routing, Swift, etc. y número de cuenta. Detallar además el importe depositado en pesos, si tiene antecedentes de exención de impuestos y el número de expediente.
Agregar un párrafo en el que se compromete a cubrir alguna diferencia en caso de resultar insuficiente lo depositado y/o en caso de existir sobrante le sea reintegrado.

- Es imprescindible, acompañar copia de la factura pro forma del proveedor del exterior. Banco Nación Argentina no dará curso a solicitudes de pagos con factura pro forma del representante local de la firma del exterior.

- Únicamente se dará curso al pago con el Certificado ROECyT. Esta es una condición que exige BNA para estar exceptuado de la presentación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI – Resol. AFIP 3252/12). Con la solicitud de transferencia hay que acompañar copia del certificado.

- Si se trata de un pago anticipado, la factura pro forma de la firma proveedora del exterior debe decir: forma de pago: “Prepayment” (pre pago).

- El importe indicado en la factura pro forma al solicitar el pago al exterior, debe coincidir exactamente con el importe de la factura comercial que el proveedor del exterior enviará con la mercadería, es decir, debe corresponderse con el monto transferido.

- Siempre al tratarse de pagos anticipados por compra de mercaderías, existe la obligación de presentar en Banco de la Nación Argentina ( por disposiciones del B.C.R.A ) en un plazo de 60/90 días posteriores, la documentación completa que acredita el despacho e ingreso al país de la mercadería adquirida.

- Si se trata del pago de un servicio, especificar, ya que en ese caso no habrá ingreso al país de mercadería y por lo tanto el Banco no cobrará la comisión por régimen informativo.
Si el pago por un servicio es superior a U$S 10.000,00 deberá gestionarse a través de un Despachante de aduana la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS –Resol. AFIP 3307), por lo cual se sugiere que los pagos por este concepto se realicen por un monto inferior al indicado.

- Acompañar original de la boleta de depósito ó constancia de transferencia electrónica en la Cta. nº 213-19032/81 – del Banco de la Nación Argentina (Suc. Cba) del importe a transferir al cambio del día, más U$S 85 al cambio por los gastos bancarios de la transferencia, más U$S 40,00 + IVA al cambio por comisiones régimen informativo.

CUENTA UNC : 213-19032/81
CUIT:30-54667062-3
CBU: 01102132-20021319032814

- Para pagos de servicios se deberá adjuntar copia de la Resolución Decanal o Rectoral que autorice el pago.

Nuevo requerimiento

Solo para el pago de servicios - de informática, profesionales y/o técnicos - a personas jurídicas y otras entidades, deberá informar los siguientes datos:
  • razón social o denominación
  • tipo de entidad (ONG, Universidad, organismos del Estado, etc.)
  • domicilio real
  • domicilio fiscal
  • fecha y lugar de constitución
  • número de identificación tributaria de su país (NIF)