Consejo para la Prevención de la Seguridad

El Consejo para la Prevención de la Seguridad (reformulado por Resolución Rectoral Nº 715/2005 y por Resolución Rectoral Nº 712/2007) es el cuerpo encargado de la ejecución del Programa Integral de Acciones Preventivas para la Seguridad en la Ciudad Univeristaria. A través de su coordinador, se encarga de asesorar al Honorable Consejo Superior, para juntos definir las pautas de higiene, seguridad y medioambiente laboral.

En el año 2007, mediante Resolución Rectoral Nº 712, se estableció la composición del mismo, quedando conformado por los siguientes funcionarios:

Vicerrector, en carácter de coordinador;

Secretario General;

Secretario de Planificación y Gestión Institucional;

Subsecretario de Planeamiento Físico;

Director de Asuntos Jurídicos;

Jefe de Área de Seguridad y Vigilancia,

Posteriormente, en el año 2009, con la implementación del Esquema de Organización y Pautas de Higiene, Seguridad y Medioambiente Laboral, se incorporó en la conformación del Consejo para la Prevención de la Seguridad, a todos los responsables de las distintas OGHSM y al Responsable de la Oficina Central de Gestión en Higiene, Seguridad y Medioambiente Laboral.

 

funciones del consejo para la prevención de la seguridad

 

Asesorar en materia de prevención para la seguridad proponiendo el dictado de normas, procedimientos y protocolos relacionados con esa temática.
Proponer el dictado de un manual de funciones y responsabilidades sobre prevención para la seguridad que prevea los niveles de responsabilidad de funcionarios políticos y personal de planta permanente.
Proponer el organigrama, funciones, acciones a seguir y responsabilidades para la capacitación, cumplimiento y verificación en relación a la prevención para la seguridad.
Sugerir, cuando correspondiere, a las áreas académicas la inclusión en los contenidos curriculares de la enseñanza y adiestramiento en la materia de prevención para la seguridad.
Proponer las políticas de prioridad para la asignación de los presupuestos destinados para la prevención para la seguridad.
Evaluar los informes de las autorías realizadas en materia de prevención para la seguridad.
Proponer los mecanismos para el relevamiento de las áreas que demanden medidas de prevención en materia de seguridad. 

 

Autoridades
 

Vicerrectora: Dra. Silvia Barei

Secretario General: Dr. Alberto E. León

Secretario de Planificación y Gestión Institucional: Dr. Sergio F. Obeide

Subsecretaria de Planeamiento Físico: Arq. Isabel O. Ponce

Director de Asuntos Jurídicos: Ab. Marcelo Ferrer Vera

Jefe de Área de Seguridad y Vigilancia: Comisario Carlos Morales

Responsable Oficina Central de Gestión en Higiene, Seguridad y Medioambiente Laboral: Ing. Esp. Daniel Pontelli
 

Información
Días de reunión: tercer jueves de cada mes
Lugar: Sala del Honorable Consejo Superior
Horario: 10hs

Contacto: Secretaria Privada de Vicerrectorado Cra. Mariana Barseghian
Teléfono: 54 351 4333093/94 - Correo electrónico: mbarseghian@vicerrectorado.unc.edu.ar

 

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