Caja Complementaria de Jubilaciones y Pensiones

Información para los empleados de la Universidad Nacional de Córdoba que deben pasar por la Caja Complementaria cuando así lo indica la Resolución. 

La Caja le hace al empleado un descuento del 4.5 % a través del Código 21 en forma obligatoria, para tener un beneficio el día que obtengan la jubilación ya sea ordinaria, por invalidez, o una posible pensión por fallecimiento.

 

Artículo 4º Ordenanza 09/09: están obligatoriamente comprendidos en el presente régimen como afiliados en actividad, las personas mayores de 18 años. cualquiera sea su carácter y forma de designación o contratación y retribución, que se desempeñen en la UNC y en la caja creada por esta Ordenanza.. Podrán optar por continuar como afiliados activos voluntarios en uno, varios o todos los cargos.

  1. Quienes hayan cesado como afiliados activos obligatorios en uno, varios o todos los cargos, siempre que en el cargo o los cargos por el que opten la afiliación voluntaria tengan un mínimo de (5) cinco años de servicios con aportes.
  2. Los afiliados obligatorios que experimenten por cualquier causa disminución de haberes, en uno, varios o todos los cargos, por la diferencia resultante.
  3. Los jubilados en régimenes principales con edad menor a la del régimen nacional de previsión, que hayan cesado como activos obligatorios y no les corresponda el beneficio de esta Caja.

 

Los afiliados activos obligatorios deberán optar expresamente por este beneficio en un plazo de noventa (90) días hábiles de producida la causal, y pagar mensualmente en la Caja el monto de los aportes correspondientes. La falta de pago por tres (3) meses consecutivos ocasionará de pleno derecho y sin necesidad de intimación alguna, la caducidad de la afiliación voluntaria, sin derecho alguno sobre los aportes ya efectuados.

 

El afiliado que ha cesado en la Universidad y tenga al menos (20) veinte años de aporte a la caja, podrá, al momento de obtener su jubilación, solicitar reingresar al sistema mediante el pago de los aportes que dejó de realizar desde la fecha de su cese o la falta de pago que determinó la caducidad de la afiliación voluntaria, a valores actualizados al momento del efectivo pago.

 

Este afiliado que aportó al menos veinte (20) años y que cesó o dejó de aportar, tendrá también la alternativa de obtener un complemento proporcional a los aportes hechos.

 

Contacto
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Teléfonos: 4332051 - 4331077

 

 

Document Actions