Retenciones

Desde la Dirección de Tesorería y la Dirección General de Tecnologías Informáticas de la SPGI, se ha desarrollado una nueva funcionalidad que permite a las dependencias RENDIR las RETENCIONES IMPOSITIVAS practicadas a sus proveedores en forma quincenal de una manera más ordenada y estandarizada.

ABC Retenciones en Mesa de Entradas Virtual (MEV)


1- ¿Cómo es la nueva Rendición de Retenciones?
Las dependencias quincenalmente en lugar de enviar la información por mail (como se viene haciendo), deberán subirla a la MESA VIRTUAL.

2- ¿Cuál es la dirección de la Mesa Virtual?

http://intranet.spgi.unc.edu.ar/mesavirtual/

3-  ¿Cómo es el ingreso a la Mesa Virtual?

Para poder operar es necesario tener el USUARIO habilitado.
Para ello los responsables de cada área económica financiera, deben designar un USUARIO TITULAR y un SUPLENTE por NOTA ELECTRÓNICA- COMDOC con destino a DGTI (464@unc) con copia a la DGCF  - Dirección de Tesorería (46303@UNC).
Los usuarios designados deben enviar el formulario de ACEPTACIÓN del rol por NOTA ELECTRÓNICA - COMDOC con destino a DGTI (464@unc) con copia a la DGCF  - Dirección de Tesorería (46303@UNC).

4- ¿Qué dependencias están obligadas a rendir con Mesa Virtual?

Todas las dependencias deben  presentar la información por Mesa Virtual, pero la incorporación se realizará en forma gradual, según el siguiente cronograma.
Mientras la dependencia no deba utilizar la nueva modalidad de rendición debe seguir enviando la información por mail como es habitual.

5- ¿Qué retenciones se pueden rendir por Mesa Virtual?

Retenciones de SUSS, IIBB y SICORE (IVA, ganancias y beneficiario de exterior).

6- ¿Qué información se debe subir a la Mesa Virtual?

Con respecto a las retenciones de IIBB

1. Archivo txt de retenciones exportado del aplicativo “SILARPIB.CBA.”
2. Archivo txt de proveedores exportado del sistema SOLO cuando se han agregado nuevos proveedores.
3. Archivo PDF de resumen del detalle de retenciones declaradas.
4. Archivo PDF de pago, que puede ser realizado por transferencia o depósito de cheque.

Con respecto a las retenciones de SICORE

1. Archivo zip de retenciones exportado del aplicativo “Sistema de Control de Retenciones (SICORE)”.
2. Archivo PDF de resumen del detalle de retenciones discriminado por impuesto (IVA, ganancias y beneficiario del exterior).
3. Archivo PDF de pago, que puede ser realizado por transferencia o depósito de cheque.

Con respecto a las retenciones de SUSS

1. Archivo de retenciones exportado del aplicativo “Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones SIJyP-Retenciones”.
2. Archivo PDF de resumen del detalle de retenciones.
3. Archivo PDF de pago, que puede ser realizado por transferencia o depósito de cheque.

7- ¿Cómo se sube la información de SUSS a la Mesa Virtual?

Dado que no hay un aplicativo que permita generar constancias de retenciones y archivos como el caso de IIBB y SICORE, será necesario PREVIAMENTE bajar e instalar en la plataforma del SIAP un aplicativo de AFIP llamado “Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones SIJyP-Retenciones”.
Este sistema permite cargar los datos de las constancias confeccionadas manualmente, exportar un archivo txt, y un listado del detalle de éstas, que posteriormente se deberán subir a la Mesa Virtual.

8- ¿Hay algún instructivo sobre el funcionamiento de los sistemas que facilite su manejo?

Se encuentran disponibles los siguientes instructivos:

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