UNC Innova en Parque Educativo Zona Sur

La quinta edición de UNC Innova, la exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba se realizará en el Parque Educativo Zona Sur (Río Pinto esquina Ballesteros, Barrio Congreso) el miércoles 7 de diciembre de 15 a 19 hs.

La ya clásica exposición anual de innovación universitaria, UNC Innova, saldrá por primera vez de la ciudad universitaria, para realizarse en el Parque Educativo Zona Sur, de barrio Congreso. En esta oportunidad, se expondrán proyectos e ideas innovadoras, seleccionados para participar del Concurso Nacional de Innovación INNOVAR, de estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba. Algunos de los casi 20 proyectos que se presentarán son:

-Remera inteligente para control del embarazo: aplicación móvil para el control remoto del embarazo en el tercer trimestre de gestación
-Dispositivo portátil de lectura artificial capaz de convertir texto impreso a voz para personas no videntes, disminuidos visuales y disléxicos. Este proyecto está participando además del concurso internacional “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel.
-kit de pequeña escala para la generación de huertas orgánicas, dirigido a alumnos de escuelas primarias.
-OYA! es un sistema de aprovisionamiento unipersonal y autocalentable de raciones para bomberos forestales, capaz de proveer un alimento en condición frio/caliente con los valores energéticos requeridos por la labor que desarrollan los mismos. Fue uno de los ganadores en INNOVAR, en la categoría Innovación en la Universidad.
-Juego Terapéutico Interactivo: Apptoys es un juego terapéutico interactivo diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los niños con Trastornos del Espectro Autista.
-Urbit IoT: Presentarían un sistema de acceso seguro al hogar a través de un portón automático, que funciona con el celular, utilizando la tecnología de internet de las cosas.

En el encuentro además se desarrollarán charlas relacionadas con la innovación, dirigidas a estudiantes secundarios y universitarios:

17:00 hs: “Desafíos a la hora de innovar, por el prof. Hugo Patel junto a alumnos del IPET 250, quienes diseñaron el proyecto “Super Smart Bike”.
17:30: “Innovación”, por AWM: Automatización industrial e Internet de las cosas (IOT) para la industria.

El evento es organizado por la Incubadora de Empresas UNC, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del programa Puntos de Extensión, el Parque Educativo Zona Sur y la Municipalidad de Córdoba.

Filed under: