Se llevó a cabo en la UNC una nueva Mesa de Diálogo para la Prevención de la violencia de Género

En el marco de las actividades que la Casa de Trejo realizará por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Programa Género de Extensión convocó a una nueva Mesa de Diálogo sobre "Políticas públicas en materia de violencias de género: reflexiones, estrategias y articulaciones posibles".

En la jornada del lunes 21 de noviembre se desarrolló en la sala del Honorable Consejo Superior una Mesa de Diálogo, convocada por el Programa Género de la Secretaría de Extensión Universitaria, para debatir políticas públicas en materia de violencia de género.

De la actividad participaron como expositoras diferentes referentes en la materia. De este modo, con el saludo de bienvenida por parte del rector de la UNC, Hugo Juri, comenzaron las respectivas presentaciones. Heidi Canzobre, del Consejo Nacional de las Mujeres, fue la encargada de abrir el debate.

La funcionaria, responsable de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional, se explayó acerca de las diferentes políticas públicas que el Estado Nacional lleva adelante respecto al tema y recordó el principal objetivo de la institución de la que forma parte: “Promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país”, al tiempo que manifestó su satisfacción por la existencia de espacios como Programa Género en la UNC así como también en otras universidades del país.

[La Mesa de Diálogo se desarrolló en la sala del Consejo Superior] Seguidamente, Alicia Pregno, del Consejo Provincial de la Mujer detalló la forma de trabajo de esa entidad así como los diferentes programas que encararon en el transcurso del 2016. Pregno señaló que se reciben distintos tipos de consultas pero, lamentablemente, las más numerosas tienen que ver con violencia de género.

También participaron del debate Claudia Martínez del Polo Integral de la Mujer; Mabel Bianco de la Fundación para el Estudio de la Mujer (Feim) y Liliana Aguiar de la Defensoría de la Comunidad Universitaria. La actividad estuvo destinada a referentes de instituciones y organizaciones que llevan adelante acciones de sensibilización, prevención y/o atención en torno a las violencias de género.

La Mesa de Diálogo contó con una gran convocatoria y contó, además, con la presencia del responsable del área de gestión de Extensión Universitaria, Gustavo Irico y el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani.

Filed under: