Cultura Ambulante | Personas en situación de calle

Desde hace alrededor de seis años la Secretaría de Extensión Universitaria junto con Cocina de Culturas , el Programa Puntos de Cultura de Nación y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba llevan a cabo el taller multiexpresivo “Ambulantes” en el que participan personas en situación de calle pertenecientes a los albergues: Hogar María La Justa, Hogar Padre Lamónaca, Albergue Sol de Noche, Hogar Padre Hurtado y Hogar Plaza.

2014

El martes 2 de diciembre a las 20:00 en Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491) se presentó "¡HOY! Salsa de Amor" como cierre del año del taller. Un año de historias, de buenos momentos, de amistad. Los asistentes al Taller anual, hombres y mujeres en situación de calle, presentaron dos libros, además hubo canciones, relatos, dibujos y pinturas y puestas en escena. Con la participación especial de los alumnos que cursaron los talleres de UPAMI.

2013

El taller de medios expresivos se realizó durante todos los jueves de Junio a Noviembre en Cocina de Culturas. Circularon alrededor de 60 adultos/as mayores que transitan o transitaron el albergue Sol de Noche, Hogar Padre La Monaca y Hogar La Justa, quienes son protagonistas de las producciones que allí nacen y renacen.

“Bar de los Recuerdos”, obra de teatro del Taller
La obra es una creación colectiva ideada y protagonizada por los miembros del taller “Cultura Ambulante”.

Presentaciones:
Sábado 12/10 | 14.00 | 5ta Feria del Libro de Río Ceballos