Comienzan los Cursos de Formación de Cuidadores Domiciliarios 2015

El Programa Suma 400 de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desarrollarán en el 2015, 21 cursos de Cuidadores Domiciliarios, en 14 barrios de la ciudad de Córdoba y también en 7 localidades del interior provincial.

Está destinado a formar a personas de la comunidad para dar, al adulto mayor, servicios de acompañamiento en salud y sociales.

La tarea principal del egresado será brindar apoyo y entrenamiento en el desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria, en el cuidado de la salud, en la rehabilitación posible, en detectar de manera precoz aquellas situaciones que indiquen deterioros en los aspectos bio-psico-social, y en todo aquello que incida en una mejor calidad de vida de las personas que reciben el cuidado domiciliario.

Esta capacitación es de carácter gratuita. Por una vejez digna y con plenos derechos.

Cursos segundo cuatrimestre del 2015

A fines de Agosto comenzaron los Cursos de Cuidadores Domiciliarios en Ciudad Universitaria, Cotolengo Don Orione y Barrio San Martín. En las próximas semanas comenzarán los cursos restantes en la ciudad de Córdoba y también en el interior provincial.

Lugares donde se dicta el curso
Córdoba Capital

Villa Libertador, Matienzo, Ciudad Universitaria, José Ignacio Díaz, San Martín, Malvinas Argentinas, Mûler, Ituzaingó, Alto Alberdi, Pueyrredón, La France, 9 de Julio, Mosconi

Localidades del interior de la Provincia