Adultos Mayores

La realidad demográfica nos demuestra que gracias al mejoramiento de las condiciones sociales y del progreso de la Medicina, la expectativa de vida promedio se ha duplicado en los últimos 100 años. Teniendo en cuenta que el envejecimiento poblacional es un fenómeno que está aconteciendo en gran parte del mundo, la sociedad internacional se ha dado un espacio de debate para establecer marcos conceptuales y regulatorios para abordar dicha problemática.
 

La Secretaría de Extensión Universitaria impulsa iniciativas al respecto en las que subyace la idea de la educación de adultos, y del aprendizaje significativo, que parte de lo que el “otro” sabe para desde allí facilitar la incorporación de los nuevos conocimientos que hagan sentido en su vida cotidiana. Se apunta a promover la calidad de vida del adulto mayor favoreciendo su envejecimiento activo.

 

Bien Activos

 

La UNC junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementan este Programa que tiene como objetivo promover la calidad de vida de los Adultos Mayores a través de la actividad física. En una primera etapa se desarrollará en 29 barrios donde docentes y profesores especializados promoverán la actividad física adecuada para personas mayores de 60 años. 

Más información

 

Talleres UPAMI

 

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento Universitario de Informática de la UNC informan que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Talleres UPAMI 2016 destinado a los adultos mayores afiliados a PAMI.

Más información

Adultos mayores en situación de calle

 

Desde hace alrededor de seis años se dicta el taller multiexpresivo “Ambulantes” en el que participan personas en situación de calle pertenecientes a los albergues: Hogar María La Justa, Hogar Padre Lamónaca, Albergue Sol de Noche, Hogar Padre Hurtado y Hogar Plaza.

Más información

 

 

Cuidadores Domiciliarios


La tarea principal del egresado será brindar apoyo y entrenamiento en el desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria, en el cuidado de la salud, en la rehabilitación posible, en detectar de manera precoz aquellas situaciones que indiquen deterioros en los aspectos bio-psico-social, y en todo aquello que incida en una mejor calidad de vida de las personas que reciben el cuidado domiciliario.
Más información

Document Actions