Curso de Posgrado sobre Extensión Universitaria | 2014

El pasado 28 de junio finalizó la tercera edición del  Curso de Posgrado sobre Extensión Universitaria. Participaron del mismo alrededor de 30 docentes y no docentes de la UNC.[03.07.2014]

El pasado 28 de junio finalizó la tercera edición del Curso de Posgrado sobre Extensión Universitaria. Participaron del mismo alrededor de 30 docentes y no docentes de la UNC pertenecientes a las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Artes, Filosofía y Humanidades, Agronomía, Ciencias Químicas, Ciencias Económicas, Odontología, Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Psicología y las Escuelas de Ciencias de la Información y Manuel Belgrano

El curso tuvo una duración total de 50 horas y estuvo organizado en 5 módulos: Constitución histórica y fundamentos de la Extensión Universitaria; Perspectivas epistemológicas sobre la relación entre conocimiento científico y conocimiento común; Educación y Comunicación popular; La intervención extensionista; Formulación y evaluación de proyectos.

La iniciativa académica se encuadra en la política institucional de la Universidad Nacional de Córdoba que se propuso jerarquizar la función de extensión universitaria, para lo cual es necesario ofrecer a nuestros docentes espacios de formación con el objetivo de que "dispongan de fundamentos, perspectivas epistemológicas y herramientas teórico-metodológicas, indispensables para el cumplimiento de la función universitaria de extensión desde el rol de extensionistas y/o formadores de recursos humanos extensionistas".

+info: posgradoextension@seu.unc.edu.ar