Convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentran abiertas las siguientes Convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación:

Universidades Agregando Valor

agregandovalor.siu.edu.ar/2016

Orientada a

Equipos de vinculación e investigación, que busquen articular a la universidad con el entorno socioproductivo.

Destinatarios

Equipos de trabajo conformados por estudiantes y graduados de Universidades Nacionales y Provinciales.

Requisitos legales

Firma del Rector y de la organización externa

Requisitos mínimos

Un docente (JTP o superior) como titular y una organización externa participante del proyecto.

25 de Agosto al 30 de Septiembre del 2016

hasta $120.000 por Proyecto

Universidades Emprendedoras

emprendedorismo.siu.edu.ar/2016

Orientada a

Acompañar el primer año de un Plan Estratégico de desarrollo emprendedor en las Universidades Nacionales.

Destinatarios
Secretarios  de  Universidades  Nacionales  y  Provinciales.  Un  proyecto  por institución

Firma del Rector

Requisitos mínimos
Un Plan Estratégico de Emprendedorismo institucional y un proyecto para la Etapa 1

25 de Agosto al 30 de Septiembre del 2016

$250.000 por Universidad

Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión Institucional de las Áreas de Vinculación Tecnológica

fortalecimientovt.siu.edu.ar/2016

Orientada a

Actualizar y profundizar el compromiso de las OVT con su entorno socio productivo, a través del fortalecimiento de sus capacidades de gestión, que permitan potenciar el aporte de conocimientos y cooperación con los sectores social, productivo y gubernamental que favorezcan al desarrollo del país.

Destinatarios
Secretarios de Vinculación Tecnológica o responsable del área, del rectorado.

Requisitos legales

Firma de rector, carta aval, presupuesto detallado.

31 de agosto al 14 de octubre del 2016

Hasta $350.000 - Un proyecto por Universidad

Universidad, Cultura y Sociedad - 2016

culturaysociedad.siu.edu.ar/2016

Orientada a

Profundizar la función de la Extensión Universitaria, posibilitando la creación y fortalecimiento de vínculos con la sociedad a través del diálogo con los diferentes actores sociales, organizacionales e institucionales para realizar propuestas y dar respuestas a los problemas sociales, socioproductivos, culturales, tanto locales, como nacionales, regionales e internacionales.

Destinatarios

Equipos de trabajo conformados por Director, (Docente con cargo JTP o Superior), alumnos y graduados.

Líneas temáticas

Educación, Entramados Culturales/Turismo, Práctica Política, Trabajo y Desarrollo Socioproductivo, Derechos y Ciudadanía, Comunicación y Tecnología, Promoción de la Salud, Hábitat Saludable, Ambiente y Ecología, Desarrollo Emprendedor, Géneros y transformación social, Seguridad Vial y Turismo.

25 de agosto al 30 de septiembre del 2016

Hasta $100.000 por proyecto

Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión Universitaria - 2016

fortalecimientoext.siu.edu.ar/2016

Orientada a

Incentivar y facilitar la implementación de acciones orientadas a fortalecer las capacidades de extensión de las Instituciones Universitaria Nacionales y Provinciales, promoviendo el desarrollo estratégico y articulado al interior y exterior de cada institución universitaria

Destinatarios

Secretarios de Extensión del rectorado.

Líneas temáticas

Capacitación, Investigaciones, Publicaciones, Incorporación curricular, Difusión ,Espacios participativos, Trabajo colaborativo, Convocatoria de proyectos de extensión, otras.

31 de agosto al 14 de octubre del 2016

Hasta $350.000 por proyecto

La Universidad se Proyecta | Producción Audiovisual Universitaria

proav.siu.edu.ar/2016

Orientada a

Dar apoyo económico a la producción de films y series documentales, basados en emprendimientos, programas y líneas de investigación de las universidades nacionales.

Destinatarios

Profesores, estudiantes, investigadores y técnicos, organizados en grupos interdisciplinarios de realización audiovisual

Requisitos

Proyecto. CV de participantes, carta aval firmada por rector y director del proyecto, presupuesto detallado y carta de articulación institucional.

25 de agosto al 30 de septiembre del 2016

Hasta $100.000 por proyecto

Programa Voluntariado Universitario | Compromiso Social Universitario - 2016

compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016

Requisitos

Equipo de 10 Estudiantes regulares mínimo, Director de proyecto: Un Docente (JTP, Adjunto o Titular) o Investigador, Aval de la Universidad y Aval de una organización social u organismo público.

Convocatoria a Evaluadores: del 25/09 al 08/10

Proceso de Evaluación: del 14/10 al 28/10

voluntariado@me.gov.ar

16 de agosto al 30 de septiembre del 2016

Hasta $40.000 por proyecto

Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo | Desarrollos para la Innovación Social - 2016

diseñoydesarrollo.siu.edu.ar/2016

Requisitos

Equipo de 5 Estudiantes regulares mínimo, Director de proyecto: Un Docente (JTP, Adjunto o Titular) o Investigador y Aval de la Universidad.

Categorías | Ejes Temáticos

CATEGORÍAS: Desarrollo producto / Diseño industrial / Tecnología Aplicada.
EJES TEMÁTICOS: Educación / Accesibilidad / Salud y condiciones de vida / Sustentabilidad / Desarrollo industrial

Convocatoria a Evaluadores: 29/08 al 12/09

Proceso de Evaluación: del 14/10 al 28/10