Anuario Cultura UNC 2016

Hacé click AQUÍ para conocer las actividades organizadas, coproducidas y apoyadas por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC durante 2016.

Si querés descargar tu Calendario 2017 con asuetos, feriados y otras fechas importantes, hacé click aquí. La ilustración fue realizada por CARDOLINA .

Si querés tu calendario impreso, podés pasar a retirarlo partir del 6 de febrero por el primer piso del Pabellón Argentina de 9 a 16 horas.

 

 

Las actividades desarrolladas durante 2016 por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación con la Comunidad de la UNC, estuvieron atravesadas por el cambio en las autoridades universitarias. En este sentido, desde la nueva gestión en esta Subsecretaría apostamos a dar continuidad a la programación ya emprendida o comprometida por la anterior. En la mayoría de los casos, eso significó la consolidación de propuestas que venían desarrollándose desde gestiones previas, y que ya habían adquirido una pertenencia institucional que involucraba a docentes, egresados, no docentes y estudiantes de muy diversas carreras, así como también a entidades y organizaciones extrauniversitarias, con quienes se reafirmó la vinculación y el compromiso conjunto: Unidos por la Música, Cortópolis, Festicortos, Obreros del Lápiz, conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UNC, coordinación de las actividades de apertura y cierre de la Noche de los Museos y coproducciones de actividades artísticas con productores locales.

Por otra parte, se incorporaron nuevas actividades y proyectos orientados a la formación, capacitación, reflexión y promoción de artistas formados y en formación, gestores culturales y público. Entre ellas podemos mencionar la colaboración en la organización de la Bienal Sur, junto con la UNTREF y la Facultad de Artes UNC; el Mercado de Arte 2016 y la Feria de Arte, junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Artes de la UNC, y la coorganización del 3º Encuentro de Gestión Cultural, junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

En 2017 nos esperan nuevos desafíos, que implicarán dar continuidad a las actividades consolidadas, abrir las puertas a nuevas iniciativas creativas e innovadoras, y seguir con la promoción del desarrollo de las actividades artísticas y culturales de calidad en la UNC, en particular, aquellas impulsadas por los jóvenes universitarios y orientadas a establecer diálogos con el resto de la comunidad. Asimismo, poco a poco nos iremos aproximando a la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria del 18, lo que fijará la impronta de buena parte de nuestros ejes de trabajo.

 

Mgter. Pedro Sorrentino

Subsecretario de Cultura

 

 

Document Actions