Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

INGRESO

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

Facultad de Ciencias Médicas
Pabellón Perú, avenida Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria - Teléfonos: (0351) 433-4040/45 - Sitio web: www.fcm.unc.edu.ar

Escuela de Kinesiología y Fisioterapia
- Av. Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria - Teléfonos: (0351) 434-4995 - Correo electrónico: ekyf@fcm.unc.edu.ar

Carrera: Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia
Duración: 5 años
Informes: Departamento de Admisión de la facultad (avenida Enrique Barros s/n - Pabellón Perú Anexo). Teléfono: (0351) 433-4272, correo electrónico: admision@fcm.unc.edu.ar. Más información: www.admision.fcm.unc.edu.ar

Perfil
El licenciado en Kinesiología y Fisioterapia es el único que pueden llevar adelante prestaciones asistenciales para evaluar, prevenir, conservar, tratar y recuperar la capacidad física de las personas en esta área de la salud.
Puede actuar no sólo en materia preventiva y de promoción, sino en el área terapéutica a través de agentes electrofisiokinésicos en procesos patológicos agudos o crónicos, según el requerimiento de un profesional autorizado, así como en el campo de la rehabilitación.
Está formado para intervenir en la organización, conducción y administración de los servicios
fisiokinesicos, desempeñarse en el ámbito de la docencia mediante la planificación, ejecución y evaluación de propuestas educativas en los diferentes niveles del sistema educativo. Además, puede participar en proyectos de investigación a niveles privados y públicos, en la planificación de políticas, y en cargos de asesoramiento , consultarías, peritajes jurídicos y auditorias en entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Primer año

• Portal de empleos de la Universidad Nacional de Córdoba

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar