Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Noche de los Museos 2014

HOME

SECCION

INSTITUCIONAL

ESTUDIOS

INVESTIGACION

EXTENSION-UNC

VIDAESTUDIANTIL

GESTION

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

 

Secciones

Tecnicaturas a distancia - Ciencias de la Información

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Escuela de Ciencias de la Información

Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria - Sitio web: www.eci.unc.edu.ar
El Área de Educación a Distancia atiende de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en la planta alta del edificio nuevo de la Escuela de Ciencias de la Información. Teléfonos: (0351) 433-3175 ó 433-4160/61, interno 208.
Correo electróncio: distancia@eci.unc.edu.ar

Tecnicaturas universitarias a distancia con título oficial:
Tecnicatura en Periodismo Deportivo (2 años)
Tecnicatura en Relaciones Públicas  (2 años)
Tecnicatura en Comunicación y turismo (2 años)
Tecnicatura en Producción y Realización en Medios Masivos (2 años)
Tecnicatura en Comunicación para las Organizaciones Sociales  (2 años)

Perfiles
Tecnicatura en Periodismo Deportivo
El técnico en Periodismo Deportivo puede analizar diversas disciplinas e instituciones deportivas, y concretar intervenciones comunicacionales en estas últimas. Está capacitado para buscar y analizar elementos noticiables, elaborar textos periodísticos y desempeñarse en los medios de comunicación a través de la realización de programas periodísticos.
Su formación le permite organizar y planificar recursos técnicos y humanos dentro de medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y virtuales, además de intervenir en instituciones deportivas mediante la generación de políticas de comunicación y relaciones públicas.
La carrera tiene dos años de duración y es una tecnicatura universitaria con título oficial.

Plan de estudios
Primer año

Teoría de la Comunicación
Redacción Periodística
Periodismo Deportivo en Medios Gráficos
Psicosociología del Deporte
Historia y Reglamento del Deporte
Derecho de la Com. y ética Periodística

Segundo año
Estadística Básica Aplicada
Periodismo de Opinión
Periodismo Deportivo en Radio
Periodismo Deportivo en TV
Planificación de Proyectos Periodísticos
Historia y Reglamento del Deporte II
 
Para obtener el título, los alumnos deberán aprobar un examen de suficiencia de dos idiomas: Ingles (obligatorio) y Francés, Portugués, Alemán o Italiano.

Tecnicatura en Relaciones Públicas
El técnico en Relaciones Públicas está facultado para asesorar, implementar y coordinar proyectos y estrategias de comunicación en instituciones del ámbito público o privado, civil o comercial, ya sea dentro de ellas mismas o en la relación que mantienen con el entorno. Está capacitado para mejorar la comunicación planificada con los públicos de la institución y transmitir su identidad e imagen pública, además de resolver conflictos internos o externos que afecten a la institución.
Puede desempeñarse laboralmente como consultor externo, profesional contratado o integrante estable de departamentos de Relaciones Públicas o Comunicaciones.
Para las estrategias y acciones que deberá implementar, el egresado se forma en un espectro de áreas del conocimiento como Comunicación Institucional, Relaciones Públicas, Psicología, Sociología de las Organizaciones, Opinión Pública, Publicidad y Propaganda, entre otras.
La carrera tiene dos años de duración y es una tecnicatura universitaria con título oficial.

Plan de estudios
Primer año

Teoría de la Comunicación
Relaciones Públicas
Historia Social Contemporánea
Sociología de las Organizaciones
Opinión Pública
Economía de las Organizaciones
Comunicación Institucional
Semiótica

Segundo año
Relaciones Públicas II
Psicología de las Organizaciones
Métodos y Técnicas de Investigación Social
Políticas de Gestión Institucional
Estadística Aplicada
Mercadotecnia
Propaganda y Publicidad
Protocolo y Ceremonial
Para obtener el título, los alumnos deberán aprobar un examen de suficiencia de dos idiomas: Ingles (obligatorio) y Francés, Portugués, Alemán o Italiano.


Tecnicatura en Comunicación y Turismo
El técnico en Comunicación y Turismo está capacitado para planificar, desarrollar e implementar políticas y estrategias de comunicación vinculadas al campo del turismo y la hotelería, en ámbitos públicos o privados, locales, regionales o nacionales, en función de las transformaciones económicas, políticas, culturales y tecnológicas actuales.
Laboralmente, también puede participar en el diseño de piezas comunicacionales gráficas, radiofónicas y audiovisuales ideadas para promocionar instituciones, emprendimientos o eventos turísticos.

Plan de estudios
Primer año

Teoría de la Comunicación
Historia Argentina
Geografía Argentina
Introducción a la Problemática del Turismo
Sociología de las Organizaciones
Historia del Arte y la Cultura Argentina
Economía y Empresa Turística

Segundo año
Relaciones Públicas
Turismo y Medios de Comunicación
Diseño de Estrategias en Turismo
Políticas Estatales de Turismo
Publicidad y Propaganda
Hotelería y Turismo
Medios de Comunicación Institucional
 
Para obtener el título, los alumnos deberán aprobar un examen de suficiencia de dos idiomas: Ingles (obligatorio) y Francés, Portugués, Alemán o Italiano.


Tecnicatura en Realización y Producción de Medios
El técnico en Realización y Producción de Medios está formado para efectuar análisis comunicacionales de diferentes medios e intervenir en ellos. Sus tareas abarcan la búsqueda y análisis de elementos noticiables, la elaboración periodística de textos y su puesta en medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales.
Está capacitado para organizar y planificar recursos técnicos y humanos dentro de los medios de comunicación, poner en funcionamiento programas periodísticos y realizar tareas de comunicación dentro de organizaciones sociales.

Plan de estudios
Primer año
Teoría de la Comunicación
Redacción Periodística
Producción Periodística en Medios Gráficos
Cultura y Medios Masivos
Sociología
Comunicación Visual
Políticas de Comunicación

Segundo año
Lenguaje y Redacción en Radio y TV
Producción Periodística en Radio y TV
Políticas de Programación en Radio y TV
Realización Radiofónica y de TV
Publicidad y Propaganda
Nuevas Tecnologías
Derecho de la Comunicación
Para obtener el título, los alumnos deberán aprobar un examen de suficiencia de dos idiomas: Ingles (obligatorio) y Francés, Portugués, Alemán o Italiano.

 

 

Tecnicatura en Comunicación para Organizaciones Sociales

Plan de estudios

 

Primer año

 

Teoría de la Comunicación

Historia de los Movimientos Sociales I

Metapolítica

Organizaciones Sociales

Psicología Organizacional

Técnicas de Comunicación I

Economía de las Organizaciones

 

Segundo año

 

Estadística Básica Aplicada

Políticas de Comunicación Anual

Historia de los Movimientos Sociales II

Legislación Laboral

Opinión Publica y Propaganda

Técnicas de Comunicación II

Planificación y Gestión de la Comunicación

 

Para obtener el título, los alumnos deberán aprobar un examen de suficiencia de dos idiomas: Ingles (obligatorio) y Francés, Portugués, Alemán o Italiano.
Acciones de Documento
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora de empresas
  • Banco Nacion
  • Portal de empleos de la Universidad Nacional de Córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC