Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Escuela de Ciencias de la Información

Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria - Sitio web: www.eci.unc.edu.ar
El Área de Educación a Distancia atiende de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en la planta alta del edificio nuevo de la Escuela de Ciencias de la Información. Teléfonos: (0351) 433-3175 ó 433-4160/61, interno 208.
Correo electróncio: distancia@eci.unc.edu.ar

Tecnicaturas universitarias a distancia con título oficial:
Tecnicatura en Periodismo Deportivo (2 años)
Tecnicatura en Relaciones Públicas  (2 años)
Tecnicatura en Comunicación y turismo (2 años)
Tecnicatura en Producción y Realización en Medios Masivos (2 años)
Tecnicatura en Comunicación para las Organizaciones Sociales  (2 años)

Tecnicatura en Periodismo Deportivo
El técnico en Periodismo Deportivo puede analizar diversas disciplinas e instituciones deportivas, y concretar intervenciones comunicacionales en estas últimas. Está capacitado para buscar y analizar elementos noticiables, elaborar textos periodísticos y desempeñarse en los medios de comunicación a través de la realización de programas periodísticos.
Su formación le permite organizar y planificar recursos técnicos y humanos dentro de medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y virtuales, además de intervenir en instituciones deportivas mediante la generación de políticas de comunicación y relaciones públicas.
La carrera tiene dos años de duración y es una tecnicatura universitaria con título oficial.

Redacción Periodística
Periodismo Deportivo en Medios Gráficos
Psicosociología del Deporte
Historia y Reglamento del Deporte
Derecho de la Com. y ética Periodística

Estadística Básica Aplicada
Periodismo de Opinión
Periodismo Deportivo en Radio
Periodismo Deportivo en TV
Planificación de Proyectos Periodísticos
Historia y Reglamento del Deporte II

Para obtener el título, los alumnos deberán aprobar un examen de suficiencia de dos idiomas: Ingles (obligatorio) y Francés, Portugués, Alemán o Italiano.

Tecnicatura en Relaciones Públicas
El técnico en Relaciones Públicas está facultado para asesorar, implementar y coordinar proyectos y estrategias de comunicación en instituciones del ámbito público o privado, civil o comercial, ya sea dentro de ellas mismas o en la relación que mantienen con el entorno. Está capacitado para mejorar la comunicación planificada con los públicos de la institución y transmitir su identidad e imagen pública, además de resolver conflictos internos o externos que afecten a la institución.
Puede desempeñarse laboralmente como consultor externo, profesional contratado o integrante estable de departamentos de Relaciones Públicas o Comunicaciones.
Para las estrategias y acciones que deberá implementar, el egresado se forma en un espectro de áreas del conocimiento como Comunicación Institucional, Relaciones Públicas, Psicología, Sociología de las Organizaciones, Opinión Pública, Publicidad y Propaganda, entre otras.

Relaciones Públicas
Historia Social Contemporánea
Sociología de las Organizaciones
Opinión Pública
Economía de las Organizaciones
Semiótica

Relaciones Públicas II
Psicología de las Organizaciones
Métodos y Técnicas de Investigación Social
Políticas de Gestión Institucional
Estadística Aplicada
Mercadotecnia
Propaganda y Publicidad
Protocolo y Ceremonial

Tecnicatura en Comunicación y Turismo
El técnico en Comunicación y Turismo está capacitado para planificar, desarrollar e implementar políticas y estrategias de comunicación vinculadas al campo del turismo y la hotelería, en ámbitos públicos o privados, locales, regionales o nacionales, en función de las transformaciones económicas, políticas, culturales y tecnológicas actuales.
Laboralmente, también puede participar en el diseño de piezas comunicacionales gráficas, radiofónicas y audiovisuales ideadas para promocionar instituciones, emprendimientos o eventos turísticos.

Historia Argentina
Geografía Argentina
Introducción a la Problemática del Turismo
Sociología de las Organizaciones
Historia del Arte y la Cultura Argentina
Economía y Empresa Turística

Relaciones Públicas
Turismo y Medios de Comunicación
Diseño de Estrategias en Turismo
Políticas Estatales de Turismo
Publicidad y Propaganda
Hotelería y Turismo
Medios de Comunicación Institucional

Tecnicatura en Realización y Producción de Medios
El técnico en Realización y Producción de Medios está formado para efectuar análisis comunicacionales de diferentes medios e intervenir en ellos. Sus tareas abarcan la búsqueda y análisis de elementos noticiables, la elaboración periodística de textos y su puesta en medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales.
Está capacitado para organizar y planificar recursos técnicos y humanos dentro de los medios de comunicación, poner en funcionamiento programas periodísticos y realizar tareas de comunicación dentro de organizaciones sociales.

Redacción Periodística

• Portal de empleos de la Universidad Nacional de Córdoba

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar