Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
 

HOME

SECCION

INSTITUCIONAL

ESTUDIOS

INVESTIGACION

EXTENSION-UNC

VIDAESTUDIANTIL

GESTION

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

 

Inicio > Darwin > Honoris Causa a Jane Goodall
Secciones

Honoris Causa a Jane Goodall

Imagen: retrato de Jane GoodallJane Goodall, la reconocida investigadora en el ámbito de la primatología fue distinguida el 23 de octubre con el máximo grado académico que otorga la Universidad Nacional de Córdoba, el título Doctor Honoris Causa | Descargar su discurso en formato pdf.

Una crónica de la ceremonia puede leerse en este enlace. También mantuvo una entrevista exclusiva con el programa U-Diversidades y el periódico digital Hoy la Universidad, a la cual  puede accederse en esta página.

Su incorporación a los claustros de la Casa de Trejo no sólo procura homenajear su extensa labor científica, sino su ahínco en el desarrollo de actividades de divulgación y sensibilización a favor de la protección de la diversidad y la sustentabilidad de la vida en el planeta. Se trata de una especialista que ha contribuido profusamente a la difusión del conocimiento sobre las características del comportamiento animal y las condiciones de su supervivencia, en libros científicos y para niños, y también mediante la producción de material audiovisual.

Se dedicó durante muchos años a la observación y cuidado de los chimpancés. Estuvo a cargo de la Dirección Científica del Gombe Stream Research Centre, en Tanzania, entre 1967 y 2003; y en el Gombe National Park, entre 1972 y 2003.

Fundado en 1977 y con sedes en diferentes países, el Jane Goodall Institute impulsa una intensa labor de sensibilización orientada a las nuevas generaciones, especialmente a través de su programa Roots & Shoots, que se implementa en diversas regiones del planeta.

En uno de sus párrafos, la resolución que le concede el título honorífico de la UNC, señala: "Que los valores asociados a la protección de la biodiversidad, la difusión del conocimiento de los rasgos propios y comunes de especies próximas, la protección de cuyos derechos constituye un deber a incorporar en nuestro concepto de comunidad moral, la esperanza en la posibilidad de sostener las condiciones de habitabilidad para todas las especies y para los pueblos que habitan nuestro planeta, preservando sus características y procurando ampliar o proteger los recursos que permitan su supervivencia, enaltecen la personalidad de la Dra. Goodall y convierten a su mensaje en el llamado imprescindible a asumir un compromiso decidido a favor del futuro de nuestro planeta". DESCARGAR LA RESOLUCIÓN EN FORMATO PDF.

Tarjeta de invitación a la ceremonia de honoris causa para jane goodall

 

 

 

 

Acciones de Documento
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora de empresas
  • Banco Nacion
  • Portal de empleos de la Universidad Nacional de Córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC