• Experiencias que inspiran el aprendizaje: docentes protagonistas de la transformación educativa”, título de la jornada que realizó la Casa de Trejo en el Pabellón Argentina para fomentar la introducción de cambios en las prácticas educativas. Se expusieron más de 40 experiencias de innovación y la especialista en educación Rebeca Anijovich dictó una conferencia. (21.03.2024)

  • Organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos, la iniciativa se denomina “Experiencias que inspiran el aprendizaje: docentes protagonistas de la transformación educativa”.Está destinada a inspirar nuevas ideas y fortalecer la cultura de la innovación en la universidad. Se realizará el próximo 21 de marzo y la inscripción estará habilitada hasta el 18 de marzo. (26.02.2024)

  • Más de 220 miembros de la UNC finalizaron el primer tramo de la Diplomatura Enseñar a Distancia, desarrollado desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) junto con la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA).

  • Rindieron con éxito los módulos de lectocomprensión, matemática e informática. Y la mayoría ya se preinscribió para seguir estudiando en la UNC. Esta iniciativa forma parte del programa de articulación con el nivel secundario de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, orientada a fomentar el acceso a la educación superior, a través de mecanismos de información, formación, acompañamiento y evaluación. (19.12.2023)

  • En línea con recientes resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación, el área académica del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba está trabajando sobre procedimientos institucionales que permitan reducir la duración real de las carreras e incorporar el tiempo total que los alumnos y alumnas destinan al estudio mediante un sistema de créditos. Estas medidas tienen como objetivo mejorar la calidad educativa, la permanencia y el egreso del estudiante, dando respuesta así a algunas problemáticas del sistema universitario.